Maxi Gómez ya se recupera de la operación a que se sometió este martes en Barcelona para restaurar la fractura en el dedo del pie derecho que sufrió el pasado sábado en Mestalla, poco antes del descanso del Valencia - Betis. Un golpe más para el equipo de Albert Celades, que pierde también a su máximo goleador como mínimo para un mes en un momento clave de la temporada.

El jugador fue intervenido por el doctor Ramón Cugat como estaba previsto y la intervención siguió por los cauces normales en estos casos. Afronta a partir de ahora un periodo de recuperación difícil de precisar en estos momentos. Se trata, eso sí, de una lesión delicada, una fractura en un hueso pequeño que en ocasiones puede llevar más tiempo del previsto para su soldadura definitiva. Ha habido casos en que el regreso de un futbolista con esta lesión se ha dilatado hasta los dos meses. En este caso, aunque todo estará en función de la respuesta del jugador sobre todo cuento comience a entrenarse, se estima que su vuelta será en unos 40 días.

La operación se llevó a cabo en la tarde de este martes y, una vez concluida, el Valencia CF hacía público un parte médico en el que se podía leer que «el jugador Maxi Gómez ha sido intervenido de forma satisfactoria este martes de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. La intervención ha tenido lugar en el Hospital Quirón de Barcelona y ha sido realizada por el equipo del Dr. Cugat en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El jugador regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación».

Maxi se pierde con seguridad los partidos de LaLiga ante Alavés, Levante UD, Real Madrid y Osasuna. Para la visita al Eibar en Ipurua, el fin de semana del 12 de abril, podría estar en condiciones de volver. Se pierde por supuesto la vuelta ante la Atalanta y, en el caso del que el Valencia lograse remontar el 4-1, posiblemente también la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. No podrá acudir tampoco a la convocatoria con Uruguay, que comienza a finales de este mes las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con dos partidos frente a Chile y Ecuador.