Tocada tras la última derrota en la Eurolioga frente al Milán, el Valencia Basket confirmó que no está en su mejor momento de la temporada y cayó en la pista de un Gran Canaria que tuvo en el exjugador de los taronja, Shurna, a su máximo anotador. Los 19 puntos de Doornekamp fueron estériles.

El Valencia Basket saltó a la pista muy errático y con la gran novedad de Van Rossom como titular en su vuelta tras la lesión. Con constantes y absurdas pérdidas de balón, unido a un porcentaje pírrico en el lanzamiento, los hombres de Ponsarnau se sostuvieron bajo mínimos mediado el primer cuarto con únicamente una canasta de Labeyrie y que permitía estar en el choque por demérito del Gran Canaria, que tampoco evidenciaba mucha inspiración (8-2). Las rotaciones en los valencianos con la entrada de Abalde, Colom, Dubljevic y Doornekamp mejoraron las prestaciones levemente para igualar el electrónico (9-9). Fue un espejismo porque después de que los canarios consiguieran su primer triple por medio de Beirán apretaron el acelerador para despegarse de nuevo en el marcador y llegar al final del primer cuarto por delante (16-11).

El acierto desde el perímetro fue un hándicap más al que hubo de hacer frente el Valencia Basket en el segundo cuarto. Costello, Okoye y Cook dispararon la ventaja para los locales y sobre encendieron todas las alarmas en los taronja que no encontraban la manera de meterse en el partido (26-15). Ponsarnau movió fichas con el ingreso en la cancha de Vives o Marinkovic, pero ni por esas. Los de Katsikaris olieron la debilidad de los valencianos para seguir aumentado su renta (31-15). Un arreón en el tramo final de la primera mitad con un triple de Van Rossom, el trabajo de Labeyrie, una antideportiva a Doornekamp y un lanzamiento de tres puntos de Marinkovic sobre la bocina permitieron encadenar un parcial de 0-12 que para llegar con todas las opciones abiertas de cara a la segunda mitad (35-29).

No fue buena de nuevo la comparecencia de los de Ponsarnau tras el paso por los vestuarios. El Gran Canaria siguió tirando de su acierto exterior para volver a marcar una diferencia por encima de los diez puntos tras tres triples de Shurna, Harper y Rabaseda (46-34). Doornekamp se convirtió en el principal arma para neutralizar esta avalancha de puntos pese a que la desventaja seguía siendo importante (49-39). Un motivado Shurna se encargó de mitigar este acercamiento con seis puntos seguidos que volvieron a poner cuesta arriba el encuentro (55-39). Van Rossom emergió en el duelo y bajo su batuta los taronja recortaron diferencias con un juego más equilibrado que estrechó algo el cerco de cara al último período (59-49).

Con algo más de equilibrio, el Valencia Basket se metió de lleno por enésima vez en el choque tras un triple de Tobey (61-55). La inconsistencia penalizó a los valencianos que no eran capaces pese a aproximarse en el electrónicos de remachar la faena, circunstancia que aprovecharon los locales para aumentar su renta (64-55). Un triple de Marinkovic pareció dar la luz pero tuvieron rápida respuesta por medio de Shurna y Harper para dejar al borde de la lona a los taronja (73-60). En los últimos instantes el deseo no valió para revertir una situación inabordable y que tuvo la puntilla con una antideportiva a Harper para sumar una nueva derrotapara un Valencia Basket que sigue en dinámica negativa.