El Valencia Basket, a través de un comunicado, agradeció ayer a Irene Garí y Meiya Tirera, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, «su gran profesionalidad y trabajo durante las tres temporadas que han completado en el primer equipo femenino del club, en las que han sido un ejemplo de los valores de la Cultura del Esfuerzo y una referencia para todos los integrantes de L'Alqueria del Basket».

Ambas jugadoras llegaron la temporada 2017/2018 para reforzar el proyecto de Liga Femenina 2 que a final de esa campaña conseguiría el ascenso a la máxima categoría, y fueron pieza clave tanto para conseguir esa gesta, como para lograr la consolidación del equipo al máximo nivel. Referencias fuera y dentro de la pista, Irene Garí incluso ha sido una de las capitanas del equipo, y ambas son dos de las jugadoras más queridas por la familia taronja.

Los números reflejan a la perfección la importancia que Irene Garí y Meiya Tirera han tenido en el Valencia Basket. Meiya Tirera es con 1217 puntos, la máxima anotadora histórica del club. La de Oliva es la décima (468).