15 de junio de 2020
15.06.2020
Levante-emv

"El favorito al título es el Valencia Basket"

El mejor entrenador 'taronja' de la historia, Miki Vukovic, tiene clara su apuesta en la Fase Final de la Liga Endesa de València

14.06.2020 | 21:37
Miki Vukovic, en su homenaje en La Fonteta en 2016.

El mejor entrenador de la historia del Valencia Basket tiene clara su apuesta en la Fase Final de la Liga Endesa. Lleva tiempo siguiendo un duro tratamiento en el hospital Arnau de Vilanova, a cuyos médicos confiesa estar muy agradecido y donde asegura que «es un cliente habitual» pues le tratan «de maravilla». Pese a que su salud le está jugando alguna mala pasada, nunca ha perdido la sonrisa ni ese sentido del humor suyo característico y fácilmente reconocible. La cara se le ilumina cada vez que habla de baloncesto, y hablar de baloncesto con Miki Vukovic son palabras mayores.

Por eso, aprovechando su reciente elección como mejor entrenador de la historia del Valencia Basket quisimos echar mano de su sabiduría de cara a la Fase Final de la Liga Endesa que arranca este miércoles en La Fonteta. «Veo en muchos sitios que dan al Valencia Basket como uno de los favoritos, pero para mí es el gran favorito al título. No tendrá a la afición, pero juega en casa, todo le es conocido, tiene todas las referencias de la cancha y eso es muy bueno», aseguró este valenciano de Kraljevo, para el que si los taronja logran «repetir el título de liga será algo realmente especial y una enorme satisfacción para la gente, para el club, para Juan Roig... Todo lo que se está haciendo merece este premio».

En cuanto a las claves en un torneo tan novedoso, con muchos condicionantes y dónde las incógnitas son máximas «una cosa tengo clarísima en los títulos que gané, y es que fueron porque tenía un juego interior fuerte. El Valencia Basket lo tiene. No hay palabras para lo que es Bojan Dubljevic. Es un jugador de enormes garantías, pero los otros interiores también tienen un muy buen nivel. Hay mucho equilibrio con el juego exterior con jugadores como Van Rossom, San Emeterio, Abalde... Hay mucha calidad y espero mucho de ellos, son los grandes favoritos seguro».

En este sentido, y aunque «habrá que verlo por televisión», confiesa que «es una gran satisfacción que la Fase Final se vaya a jugar aquí. Las condiciones que tiene València no las hay en ningún otro lugar en toda Europa». «Estoy muy feliz, es muy grande lo que está haciendo Juan Roig, y antes Fernando, por el baloncesto valenciano. Y ahora también con el nuevo Valencia Arena», destacó Vukovic, de 75 años.

«Hablando de títulos internacionales yo no pude conseguir ninguno en el club, pero sí que clasifiqué por primera vez al equipo para una final europea en Zaragoza en 1999. Fue la primera vez de muchas cosas, es como el primer amor, y eso nunca se olvida».

Tanto que, aunque «han pasado muchos entrenadores por el Valencia Basket, la gente se acuerda mucho de mí. Por ejemplo, yo sustituí a Herb Brown, un entrenador de prestigio, que venía de un lugar donde el baloncesto prácticamente nació, y sin embargo mi trabajo aquí se respeta mucho más que el que él desarrolló. Es para estar muy contento», concluyó Miki Vukovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes