20 de julio de 2020
20.07.2020
Levante-emv

Golpe de efecto del Valencia Basket

El club eleva el nivel de los fichajes pese a que mantendrá el presupuesto en torno a 16 millones

19.07.2020 | 20:47
Kalinic entra a canasta en un partido con el Fenerbahce.

Máxima expectación e ilusiones desbordadas en el entorno taronja. La plantilla que está construyendo el Valencia Basket de cara a la próxima temporada está llamando la atención no sólo en la Liga Endesa, sino también dentro de la máxima competición continental. La última incorporación de Nikola Kalinic ha venido a confirmar el ambicioso proyecto que preparan desde La Fonteta para el próximo curso. Y es que las salidas de hombres como Brock Motum, Maurice Ndour, Jordan Loyd o Aaron Doornekamp han sido suplidas con incorporaciones de primer nivel.

Una estrella de primer nivel europeo como es Kalinic, un número dos del draft de la NBA en 2011 como Derrick Williams, el máximo anotador del pasado curso en la ACB Klemen Prepelic y probablemente el base de mayor proyección en Europa a día de hoy, Martin Hermannsson. Todos elevan las prestaciones del equipo de cara a lograr el que volverá a ser el principal objetivo de la temporada, acabar entre los ocho primeros de la Euroliga con vistas a repetir participación en un torneo que tiene a los taronja entre los grandes candidatos a plaza fija si se amplía el número de equipos.

Ese es el principal inconveniente, por ejemplo, para firmar a Kalinic o Williams por más de una temporada, independientemente de que otro reclamo como es la ACB sea una competición desconocida para ambos, por lo que quieren ver cómo les va antes de comprometerse por más tiempo con el Valencia Basket.

En este sentido, y pese a que pueda parecer lo contrario, el club no va a aumentar su presupuesto respecto a la pasada campaña y contempla unos gastos similares para el primer equipo masculino que fueron de 16,1 millones de euros. Un presupuesto que, dependiendo de los últimos movimientos en el mercado, es cierto que podrían aumentar como mucho medio millón de euros más pero en ningún caso equipararse a los grandes transatlánticos de la Euroliga.

Como por ejemplo al del Fenerbahçe, equipo en el que los valencianos han 'pescado' a Nikola Kalinic y Derrick Williams y que, aunque ha reducido su presupuesto de 30 millones a 22 ,sigue siendo mucho más elevado que el del Valencia Basket.

Así pues, a la buena gestión dentro del mercado realizada por el director deportivo, Chechu Mulero, hay que sumar otro factor determinante. Este es la solvencia de un proyecto sólido como el del Valencia Basket que, dentro de una situación tan compleja y cargada de incertidumbres como la de la pandemia del coronavirus, ha dado una respuesta de máxima seguridad a todos sus empleados que tampoco ha pasado desapercibida entre los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes