La golfista valenciana Carla Bernat se proclamó campeona del Campeonato de España Individual Femenino, II Memorial Emma Villacieros. La castellonense, que jornada a jornada fue escalando puestos en la clasificación, se colocó líder tras firmar 69 impactos (-3) en la penúltima, arrebatándole el primer puesto a la malagueña Ana Peláez.

La jugadora de Golf Borriol concluía la tercera vuelta con tres birdies y un solo bogey. Sumados a los 70 (-2) y 68 (-4) golpes de las rondas anteriores, los 69 (-3) del sábado permitieron a Bernat liderar la clasificación, con una ventaja de dos golpes respecto a la andaluza.

La castellonense cerró los primeros 9 hoyos de la última jornada con tres birdies y dos bogeys, que le permitieron enfrentarse a la segunda parte de la jornada desde el liderato y con una ligera ventaja frente a Peláez. Excepcional en los segundos 9 hoyos, sin ningún error manchando la tarjeta, Bernat ha entregó un 69 (-3) final, el cual le valió para proclamarse campeona de España. Con 276 (-12) en el acumulado y una ventaja de 4 respecto a Ana Peláez, segunda clasificada, Carla Bernat se hizo con la victoria en un torneo de importancia capital.