El nuevo preparador físico del Valencia Juan Solla, que ha trabajado junto a Javi Gracia desde su etapa en el Pontevedra hace trece años, explicó que el objetivo de la pretemporada es intentar que el grupo sea «compacto» y que no haya grandes problemas de bajas.

Entre los objetivos está el de elevar el nivel de rendimiento del jugador lo más alto que puedan dentro del tiempo que hay y con seguridad. «Vamos a intentar que el grupo crezca junto, que no haya gente que se descuelgue con problemas. Algún jugador viene con algún problemilla de la temporada anterior, pero lo vamos a recuperar pronto», explicó para VCF Media.

Sobre las primeras sensaciones, el preparador señaló que han encontrado un grupo de gente profesional que llega en buenas condiciones y añadió que en general ve un buen grupo para trabajar, a la espera de ver qué grupo se conforma finalmente, por lo que las sensaciones son buenas. El preparador indicó que el equipo trabajará durante la temporada con «intensidad» para que luego el jugador lo pueda trasladar al campo, aunque por ahora los entrenamientos serán individuales al activar el protocolo Covid-19 debido a los dos positivos que se han registrado en el club.

«Eso implica entrenamientos muy individuales. No pueden pasarse la pelota y esto condiciona en gran parte el trabajo. De lo contrario, ya estaríamos haciendo muchas cosas en campo que de momento no podemos hacer y nos tenemos que centrar en tareas más analíticas», explicó.

Solla incidió en la importancia de hacer grupo para que el rendimiento se multiplique. «Hay que hacer un grupo fuerte de jugadores que vayan en la misma dirección. El papel de los jugadores que no juegan es fundamental para un buen nivel de entreno y para estar listos cuando el equipo los necesite. El equipo debe funcionar como una unidad», afirmó.

Además, el nuevo preparador físico del Valencia destacó que las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna son de las mejores en las que han estado y sobre Javi Gracia apuntó que es una persona muy preocupada e implicada por su trabajo. «Será el primero que llegue y el último que se irá, pero no por echar horas, sino para trabajar, para darle vueltas a la situación y para hacer trabajo a nivel táctico. Intenta llevar los entrenamientos súper preparados para reflexionar en la práctica diaria sobre la situación de la plantilla», añadió. Por último, Solla mandó un mensaje a la afición. "Que sepan que vamos a demandar a los jugadores, nos vamos a exigir, por nosotros no va a quedar. Necesitamos su apoyo».