El Villarreal, después de haber abordado tres incorporaciones de alto nivel -Takefusa Kubo, cedido, procedente del Real Madrid y Francis Coquelin y Dani Parejo desde el Valencia-, sigue trabajando en su idea de realizar una plantilla que compita por objetivos y metas de gran exigencia de cara a una temporada en la que disputarán Liga, Copa y Europa League. Por ello, la disciplina amarilla busca un central que aumente la competencia y que, en un año lleno de partidos, permita más rotaciones y rendir de manera inmediata en cualquier contexto. También incluida la lesión de Albiol y Pau Torres, actualmente claros titulares. Y el nombre de Federico Fazio ha entrado en escena en clave submarino.

La pareja Pau-Albiol es infranquable, pero las dudas que despierta Funes Mori, independientemente de que proceda de una lesión, obligaban a rastrar el mercado. También porque era necesaria incorporar a un central del otro perfil. El cuadro amarillo baraja en estos momentos una serie de candidatos y desde Italia apuntan a la figura de Federico Fazio.

El central de la Roma gusta en las oficinas de La Cerámica por su criterio defensivo y sus características. Además, su protagonismo ha disminuido en comparación a temporadas anteriores, donde compaginó una serie de molestias físicas y suplencias. Puede jugar a favor de los 'groguets', más allá de que los italianos quieran hacerse con los servicios de Smalling, la vía Emery, quien contó con el argentino en el Sánchez Pizjuán y podría ver con buenos ojos su llegada a la entidad