Portugal se estrena en MotoGP
Miguel Oliveira suma la primera victoria lusa en la categoría reina; Canet se cae cuando iba segundo en Moto2

Jack Miller y Espargaró, en plena carrera de MotoGP. / EFe/christian bruna
j.a. lladós | madrid / efe
El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Celestino Vietti (KTM) se estrenaron en lo más alto el podio de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El valenciano Arón Canet, que salía desde la pole en Moto2, se cayó en las primeras curvas tras salir segundo por detrás de Jorge Martín (Kalex), ganador de la carrera hasta que fue sancionado con un puesto por pisar la pintura verde en la última vuelta.
Oliveira consiguió para Portugal la primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo, además de la número 900 de la historia del motociclismo mundial, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16).
Miller y Espargaró se enzarzaron en su particular lucha por la victoria y acabaron entregándosela en bandeja en la última curva al portugués en la segunda parte de la carrera, pues una vez más una bandera roja por el accidente del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en la primera salida, trastocó los planes de muchos pilotos, en particular del español Joan Mir (Suzuki GSX RR).
Mir fue el gran dominador de la primera carrera, en la que llegó a tener una ventaja superior a los dos segundos respecto a sus inmediatos perseguidores, pero el accidente de Maverick Viñales, que se tuvo que tirar de su moto al final de la recta de meta, a más de 200 km/h. al quedarse sin frenos en su Yamaha YZR M 1, forzó la bandera roja al reventar la defensa de aire de la curva uno y arder la moto.
Todo cambió en la segunda salida, sobre todo en lo referido a los neumáticos, pues como le pasase en la anterior carrera a Pol Espargaró, Joan Mir tuvo que salir con los mismos neumáticos y ya no fue el mismo en su rendimiento en momento alguno, mientras que en el caso de Pol Espargaró y Jack Miller, con la lección aprendida, pudieron disponer de neumáticos nuevos y ellos fueron los protagonistas hasta el final, aunque su agresiva y estrecha pugna por la victoria le acabó dando el triunfo a un expectante Miguel Oliveira, que supo esperar el momento crítico de sus rivales para superarlos sobre la misma recta de meta.
- Una joven de 28 años muere atropellada cuando cruzaba la Ronda Nord
- El tsunami que se tragó Pedralba
- “A mi hija no se le va de la cabeza la imagen de ver cómo me violaban”
- El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València
- Las 3 nuevas pasarelas de Picanya y Paiporta tendrán barandillas que evitarán el efecto barrera en una riada
- Alzira multa con 350 euros a un vecino que vertió agua con lejía desde un balcón a la calle
- La hoja de ruta del Manhattan de Cullera
- El libro negro de Mazón