El alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que en breve mantendrá una reunión con «la dirección» del Valencia CF por el asunto del nuevo estadio. En la misma publicación, el primer responsable del Ayuntamiento indica que trasladará a Anil Murthy, presidente del club, que deberán «cumplirse los plazos pactados» en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización del Nuevo Mestalla.

En el mismo mensaje en las redes sociales, Ribó avisa de que este tema «no puede ser una prolongación eterna». «Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando», advierte en la parte final.

Durante estas últimas semanas, Ribó ha mandado ya varios mensajes públicos al Valencia para recordarle que en 2025 acabarán los plazos, y que el club debe además cumplir con la construcción de unas instalaciones deportivas en el barrio en el que se ha instalado el nuevo estadio.

En una reciente entrevista con la agencia Efe, Joan Ribó apuntó que le «gustaría ver un gesto del Valencia que indique que quiere avanzar en el cumplimiento de sus obligaciones, como podría ser solicitar la licencia de actividad para finalizar el estadio o cualquier otro».

Varias de las palabras a las que el alcalde se refiere en su publicación en redes sociales forman parte de la entrevista que ha concedido a la 'Cadena Ser'. «Es un tema muy claro. Hemos sido muy respetuosos con la situación y con el desarrollo. Sabemos que el Valencia representa mucho en esta ciudad, pero tenemos que hacerles una llamada de atención. La ATE tiene unos tiempos y eso va a suponer unos problemas muy graves que, si no se afrontan pronto, serán muy difíciles de solucionar», dice Ribó desde el «respeto».