Si Étienne Capoue no acaba jugando en el Valencia CF, no será porque no lo haya intentado. El mediocentro francés, la opción número uno de Javi Gracia para reforzar el centro del campo, ha dado un paso al frente descarándose con los dirigentes de su actual club para que faciliten su salida, pese a los dos años que le quedan de contrato. La entidad inglesa comunicó en la tarde de este miércoles, a través de su página web, que Capoue y otro jugador de su plantilla, Roberto Pereyra, han pedido formalmente irse. Ha solicitado personalmente a los responsables del Watford que desbloquee la negociación que desde hace semanas está abierta con el Valencia, porque este es el equipo donde quiere continuar con su carrera.

Capoue se está mojando todo lo que puede para reforzar el doble pivote del Valencia. Incluso, estaría dispuesto a rebajar las condiciones económicas de su contrato con el Watford y así poder encajar en los parámetros, más austeros, de la plantilla blanquinegra. La insistencia del jugador y de Javi Gracia, que conoce perfectamente lo que el galo es capaz de aportar, son la clave para que la negociación siga viva y con más opciones que ayer. Cabe recordar lo dicho por Gracia en la ya famosa rueda de prensa del 11 de septiembre, en la que reconocía haberse involucrado en la gestión de los fichajes tratando de ayudar.

A lo largo, más o menos, de ese tiempo el Watford ha completado dos partidos de liga y otros dos de Carabao Cup sin la presencia de Capoue, la que hasta hace nada justificaba por una lesión. Sin embargo, la realidad ha sido que el jugador tiene la cabeza en el Valencia.

La prioridad del Watford desde que se consumó el descenso ha sido la de traspasar al futbolista por 3-4 millones de euros; no obstante, el Valencia no ha querido comprometerse a una compra, hasta la fecha, sin apostar más allá de una cesión a secas. El acuerdo final, como casi todo en este Valencia, queda en manos de Peter Lim. El máximo accionista también posee otras opciones encima de la mesa, como son la del portugués Adrien Silva -medio de 31 años, al que el Leicester dejaría salir gratis.

Lo que realmente ha hecho Capoue es solicitar el «transfer request» al Watford. Es decir, pedirle formalmente por escrito que le deje ir a otro club, una figura recurrente en los clubes del fútbol inglés. A medida que se acerca el cierre del mercado las condiciones pueden volverse más favorables para que, a la postre, Capoue llegue cedido por una temporada. La postura del futbolista, que ha estado en contacto con Javi Gracia, va a ser decisiva para que el Watford se acerque a las condiciones que plantea el Valencia. En este sentido, según la publicación «Football Insider» Valencia y Watford estarían en «conversaciones avanzadas» para cerrar un acuerdo de cesión con una opción de compra para el verano de 2021 de 5-6 millones de libras. Tres menos de lo que costó a los ingleses en 2015. Una vez más, la pelota está en el tejado de Lim para que la remate (o no) fichando un jugador deseoso por jugar en el Valencia, Étienne Capoue.

Este jueves, la firma de Racic

Por otro lado, Uros Racic ha cerrado el acuerdo con el Valencia CF y está previsto que este jueves firme su nuevo contrato con la entidad de Mestalla. La renovación del centrocampista de 22 años se une a la que el pasado lunes hizo oficial el club con otro valor joven como Vicente Esquerdo.