El nuevo Barcelona de Ronald Koeman echa a andar hoy (21 horas) en LaLiga Santander recibiendo a un rival incómodo, el Villarreal, y con el objetivo de que el fútbol por fin gane protagonismo y empiece a relegar a un segundo plano los problemas extradeportivos que ha venido arrastrando la entidad tras la debacle de Lisboa.

Con su capitán y gran estrella, Lionel Messi, enfrentado a la directiva por no dejarle marchar y, en cambio, haber forzado la salida de su amigo Luis Suárez, y en mitad de una moción de censura contra el presidente, Josep Maria Bartomeu, arranca este Barça, que aún no cuenta con la plantilla deseada. Además de Luis Suárez, se han ido Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Nelson Semedo, pero solo han llegado Miralem Pjanic y Philippe Coutinho, este último de vuelta tras su cesión al Bayern de Múnich.

La del meta Marc-André ter Stegen, que se recupera de un intervención de rodilla, es la baja destacada que tiene el preparador holandés para el debut liguero. El exvalencianista Neto ocupará la plaza del alemán en la portería.

El Villarreal llega a Barcelona para afrontar su primer gran reto de la temporada. El equipo de Emery logró su primera victoria frente al Eibar, por lo que buscan su primera gran prueba frente a uno de los grandes. Una victoria en el Camp Nou supondría un espaldarazo importante para un proyecto ambicioso.