Síguenos en redes sociales:

Ganar al Madrid no es una utopía

El último gol de Morales contra los merengues en Orriols deja claro que el triunfo ante los de Zidane es posible

Ganar al Madrid no es una utopíaPablo leiva. valència

Un pase en largo de Vukcevic a la carrera de Morales y un golazo para hacer estallar de alegría al Ciutat de València. El Comandante, en un año difícil y con muchos problemas, apareció como el salvador en el duelo contra los blancos disputado en Orriols. Casi sin gasolina, como él mismo reconoció, y pensando incluso que estaba en fuera de juego. Pero el gol subió al marcador y el ‘más tres’ también en el casillero de puntos granota. El capitán curiosamente ha cambiado mucho su situación desde aquel duelo hasta el día de hoy. Fantástico en el derbi y letal contra Osasuna. Más allá de las dificultades ante el Sevilla, la figura del Comandante vuelve a ser fundamental para intimidar a un Madrid que llega con bajas y tras un horrible partido ante el Valladolid. Por ello, y a pesar de que el duelo se disputará en La Cerámica, el Levante y el vestuario confía en dar la machada ante los de Zinedine Zidane.

Con Paco López en el banquillo se ha ganado en el Bernabéu y también en casa ante el Real Madrid. Los blancos saben lo que es sufrir contra el Levante y eso es precisamente lo que busca el cuadro del técnico de Silla. Presentar batalla y cerrarse atrás hasta desesperar a los blancos. Un contexto similar a lo que se vivió en el Sánchez Pizjuán pero tratando de pisar más campo rival. Y es que contra los de Lopetegui, el cuadro granota volvió a mostrar esa virtud que ya enseñó en Pamplona. El doble pivote que no permitió prácticamente al rival a pisar la zona de tres cuartos y el tiro lejano. Con esa clave y concentración en los centros laterales, Aitor no ha tenido que participar en exceso en ambos partidos y esa está siendo la mejor noticia.

En el duelo contra el Madrid podría volver a verse esa especie de 1-4-2-3-1 con Melero por detrás de Morales y Campaña-Bardhi en banda para ofrecer juego por dentro y por fuera. Esa fórmula está dando éxito y puede ahogar a un Madrid que además llega con muchas bajas, entre ellas la de Eden Hazard, quien se lesionó la temporada pasada en Orriols.

El conjunto blanco llega a La Cerámica con ausencias importantes, entre ellas la del belga, quien el curso pasado fue sustituido en el Ciutat de València y se marchó cojeando de manera evidente. Hazard, además de tener problemas físicos tras entrar y caerse de repente en la última convocatoria, ha sido duramente criticado por su estado de forma en pretemporada por segundo año consecutivo. También se quedaron en Madrid Carvajal y Odriozola, por lo que deberá situar a Nacho, Lucas Vázquez o Mendy a pierna cambiada. En el centro del campo, Kroos es otro de los que no podrá estar en La Cerámica, también debido a problemas físicos.

El último triunfo en casa del Villarreal, ahora renombrado como La Cerámica, llegó en la campaña 2011/12. La de la clasificación europea y por desgracia para los amarillos, la de su descenso. En esa ocasión, lógicamente, el Levante era el visitante y hoy pisará el feudo del cuadro amarillo como local. Buscará de esta manera la primera victoria desde aquel 0-3 en el que Juanlu en dos ocasiones y Koné en una, destrozaron la red de la meta defendida por Diego López.

Pulsa para ver más contenido para ti