El Valencia Basket sigue demostrando partido a partido que es un firme candidato a luchar con los históricos ‘grandes’ del campeonato por ganar la Liga Femenina Endesa. Las de Rubén Burgos volvieron a exhibir un juego coral y una defensa asfixiante para sumar el tercer triunfo en otros tantos partidos, sin dar opción a un Casademont Zaragoza al que derrotaron por 83-50.

Y eso que el inicio fue con un parcial de 0-5 para las aragonesas. Pese a ello, Queralt lo rompía, Gülich se estrenaba en su debut, y Ouviña y Allen cerraban un 9-0 de vuelta. A partir de ahí, el juego interior taronja fue creciendo y empezó a marcar las primeras diferencias que se saldarían con seis puntos de margen (19-13) tras el primer cuarto.

Ya en el segundo, con una estelar Gülich como referencia- parecía llevar toda una vida jugando en la Fonteta- la brecha entre ambos equipos no dejaría de crecer y al descanso se situaría en los 18 puntos (42-24).

Tras ello, los dos últimos cuartos vieron a un Valencia Basket que seguía exhibiendo un gran baloncesto. Y no sería la única buena noticia, ya que la gallega Raquel Carrera reaparecía tras lesionarse en la Supercopa. Volvía a pisar parqué en un triunfo que no se escapaba. Las de Rubén Burgos siguen creciendo.