El Valencia Basket ha ejecutado la opción para recuperar al alero Josep Puerto (1.99m, Almussafes, 08/03/1999, 21 años) de su cesión en el TAU Castelló, por lo que el jugador valenciano se incorporará a partir de este martes a la dinámica de trabajo del primer equipo masculino taronja.

El Valencia Basket alcanzó el pasado 1 de septiembre un acuerdo para ceder por segunda temporada consecutiva a Puerto al TAU Castelló de la LEB Oro, y desde ese momento ha estado trabajando a las órdenes de Toni Ten. Puerto no ha disputado partidos oficiales en la actual temporada, ya que la división de plata del baloncesto español comienza la próxima semana.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 y consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2019.

Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo masculino. La pasada temporada, tras acabar su cesión en el equipo castellonense, formó parte de la plantilla que participó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta. El jugador valenciano está considerado como uno de los grandes valores de la cantera.

La plantilla al completo del Élan Béarnais Pau-Orthez, equipo de la máxima categoría del baloncesto francés, ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado el club.

La entidad gala, ganadora de nueve títulos de liga y una Copa Korac, ha informado de que 11 personas, incluidos cuatro jugadores de la plantilla profesional, dieron positivo por COVID-19 el pasado 28 de septiembre. Tras conocer los resultados, los integrantes del equipo fueron sometidos a nuevos test el pasado viernes.

Ahora, los resultados han determinado que otros cinco jugadores están contagiados, por lo que «toda la plantilla profesional está involucrada, al igual que casi toda la del Upscale -equipo filial-».

Ambos equipos están cumpliendo cuarenta en sus domicilios, mientras el club sigue aplicando el protocolo de salud de la Liga francesa (LNB), que hará que se suspenda su partido contra el Mónaco del 12 de octubre. Las próximas pruebas se realizarán este mismo lunes.

Mientras, el baloncestista Willy Hernangómez, campeón del mundo con la selección española y jugador de la NBA, se disculpó públicamente en las redes sociales tras asistir a una fiesta multitudinaria el pasado sábado en la localidad madrileña de Aravaca.

La policía fue alertada por los vecinos colindantes de que en un chalet de Aravaca se estaba celebrando una macro fiesta ilegal. Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que cerca de 200 personas se habían reunido y que, además, no se respetaban las mínimas medidas sanitarias para impedir la propagación del virus.