Ante la importante lesión de Joan Sastre la respuesta del Valencia Basket, una vez analizadas todas las opciones, ha sido recuperar a Josep Puerto. El joven canterano, que iba a jugar como vinculado toda la temporada en el TAU Castelló de LEB Oro, tiene ahora ante sí mucha responsabilidad pero también una gran oportunidad. «Siempre me he sentido respaldado por el club y entreno todos los días para tener oportunidades así. Por otra parte es una responsabilidad, pero también hay un trabajo duro detrás», confesó el de Almussafes tras concluir su primera sesión en La Fonteta a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

«Estoy intentando adaptarme deprisa. Conozco a la mayoría de jugadores y de esta manera es más fácil. Conocer a la gente, también a los entrenadores, y eso está claro que ayuda», indicó Puerto.

Eso sí, reconoció que la dinámica respecto a Castelló cambia ya que «el Valencia Basket juega un mínimo de dos partidos semanales, mientras que en la LEB es sólo uno. Varía la carga del trabajo, como es lógico, pero al final es baloncesto». En este sentido, explicó que no sabe cuánto tiempo estará en el equipo ya que «el club no me ha dicho nada. Por ahora estoy aquí ayudando y no sé el futuro cuál será. Pienso sólo en hoy, el mañana ya veremos».

Aunque no haya jugado todavía ningún partido oficial esta temporada, llega en un buen momento de forma y de juego por lo que se ha podido ver durante la preparación en el equipo de Toni Ten. «En Castelló estaba muy bien, después del confinamiento no he parado de entrenar, he aprovechado al máximo y al final ese trabajo estaba dando resultados».

«Al ser un jugador joven creo que lo primero que puedo aportar es energía, intensidad, rebote, defensa y desde esa base lo que venga bienvenido sea», dijo.