Paco López ya sabe que no podrá contar con Vukcevic contra el Celta y la incógnita de si tampoco con Bardhi no se resolverá presumiblemente hasta última hora. Y es que las malas noticias llegaron ayer desde la enfermería. A falta de una fueron dos. La peor con diferencia, la de Vukcevic. Está roto y en principio no se le espera como mínimo hasta dentro de tres semanas. Mucho menos grave parece la de Bardhi, aunque la distensión que tiene en la rodilla lo convierte en duda.

Alrededor de Vukcevic ya olía a chamusquina desde la semana pasada, si bien fue ayer cuando se sometió a pruebas médicas. Las molestias que venía arrastrando desde que volvió del periplo con su selección no remitían y el resultado fue que está roto. El parte médico facilitado por el club habla de «una lesión muscular de grado 1 en el aductor derecho» sin establecer un periodo de recuperación concreto. Sin embargo, detrás de ese diagnóstico oficial lo que hay es una microrrotura que podría mantenerlo en el dique seco un mes. De momento es baja segura para el lunes y su presencia se presume más que dudosa para los siguientes partidos contra Granada y Alavés. Tres jornadas a las que se suma la que ya se perdió ante el Athletic el pasado domingo.

El centrocampista regresó tocado de sus compromisos internacionales contra Letonia, Azerbaiyán y Luxemburgo. En el último ya fue suplente y no entró al campo hasta el 79’. En los otros dos sí que jugó desde el inicio. Salvo en el estreno liguero en Mestalla, con el Levante también lo había hecho en El Sadar y el Pizjuán. Lo mismo que ante el Madrid, aunque su autonomía se limitó a los primeros 55 minutos.

Paco López había echado mano de él en busca del equilibrio defensivo tras los cuatro goles del Valencia. En sus dos primeras apariciones estuvo por encima del notable. En la última bajó el pistón y lo pagó con el cambio tras un primer acto en el que el Real Madrid pasó por encima de los granotas. La pasada temporada no se perdió nada por lesión. Sí que lo hizo en la anterior, cuando un esguince lo dejó fuera durante cinco partidos. A la postre fue uno de sus peores episodios en Orriols, también con su selección de por medio y fuertes presiones entonces para que jugara ante Serbia. Acabó de titular en la Liga de Naciones pese a haber viajado en teoría a petición de los servicios médicos de su Federación para someterse a una revisión de control.

Con Vukcevic ya completamente descartado, todas las miradas están puestas sobre el otro granota con problemas físicos. Bardhi no se entrenó con el grupo y se mantiene como seria duda. Aunque no hay parte médico oficial sobre su situación, el internacional macedonio tiene una distensión en el ligamento lateral de la rodilla. A priori no es muy grave, aunque sí lo suficiente para estar entre algodones a 72 horas del partido. Los entrenamientos de sábado y domingo van a ser claves para decidir si arriesga.

Pese a estos problemas, Paco López sigue teniendo suficiente fondo de armario en el centro del campo. Campaña y Malsa fueron la pareja titular en San Mamés y el entrenador maneja también la alternativa de un Radoja que se ha visto desplazado del primer plano. Se encuentran también en condiciones Melero y el recuperado Rochina. Igual que De Frutos si la apuesta es por otro tipo de jugador en banda.