Sobresaliente. Esa es la nota que quiere rubricar el Valencia Basket con un pleno al 10 antes del parón de catorce días por la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2021 y que la selección española aprovechará para concentrarse en L’Alqueria del Basket. El objetivo es claro, lograr el 10 de 10 superando esta noche al Alter Enersun Al-Qázeres y mantener así su condición de invicto y el liderato en la Liga Femenina Endesa junto al Perfumerías Avenida.

«Todos teníamos presente el bloque de partidos de 10 antes de la ventana y el parón de selecciones , y parecía un objetivo a medio-largo plazo conseguir el 10-0 de victorias. Era complicado pero ahora ya lo tenemos al alcance de la mano. Creo que las cosas hasta que no las consigues no es un hecho y estamos muy focalizadas en hacer nuestro trabajo este partido, reconocer los puntos fuertes de Cáceres y llegar lo más preparadas posible», aseguró el técnico Rubén Burgos.

El conjunto extremeño ocupa actualmente la antepenúltima plaza de la competición. Solo ha conseguido dos victorias esta temporada frente a IDK Euskotren y Kutxabank Araski y llega con cuatro derrotas consecutivas, por lo que intentará, al menos, dar una buena imagen en La Fonteta. «El Valencia Basket es un rival muy exigente. Incluso haciéndolo muy bien las opciones de ganar no son altas, hay que ser realistas. El equipo tiene que ir allí con unos objetivos propios que nos hemos marcado, de intentar mejorar en algunas facetas en las que además el Valencia Basket va muy bien. Hacer esto bien para nosotros ya sería una victoria», advirtió Jacinto Carvajal, preparador del Al-Qázeres.

Un equipo que ha hecho una revolución total de su plantilla. Todas sus jugadoras son nuevas incorporaciones. Ocho de las once que forman el roster son extranjeras y una de las tres españolas es baja por lesión. Y es que Ana Hernández pasará por quirófano para realizarse una artroscopia en la que ver el alcance de la lesión en su rodilla que le ha impedido debutar esta temporada. Así, la columna vertebral extremeña la forman la pívot Fasoula –12,5 puntos de media– y la alero Christinaki –13,3 puntos por partido–

Para este encuentro, Rubén Burgos sólo contará con la baja de María Pina, que continúa en el proceso de recuperación de la lesión en el ligamento de su rodilla izquierda que sufrió hace casi un año.