Jorge Navarro y Arón Canet acariciaron por milésimas la Q2 desde una Q1 en la que pelearon en todo momento entre las cuatro primeras posiciones hasta que al final acabaron quinto y sexto respectivamete y sin el billete a la lucha por la «pole» por muy poco. Quien sí lo hizo fue el tercero de los valencianos, Héctor Garzó, que se había ganado ese puesto en los entrenamientos libres y que finalizó noveno, demostrando una vez más su buen hacer en condiciones difíciles, con la pista sin acabar de secar del todo.

El de Paterna se ha propuesto animar la lucha que mantiene con Arón Canet por ser el «rookie» del año en las tres carreras que faltan, dos en Cheste y una más en Portimao (Portugal). Garzó le ha recortado trece puntos al de Corbera durante la ausencia de este por la lesión que sufrió en el warmup del GP de Francia en Le Mans, y su posterior operación en el dedo meñique de su mano izquierda. Está ahora a 27 puntos, con 75 en juego desde esta mañana en Cheste a partir de las 12:20 horas (DAZN). «Por la mañana hemos preferido no salir a la espera de como iba el tiempo el resto del día», indicó el pupilo de Sito Pons. «En el cronometrado no había dudas: hemos montado el slick y había que jugársela. Hemos dado lo máximo asumiendo bastantes riesgos y tenemos una buena posición para hacer una buena carrera», añadió el piloto del equipo HP Pons Racing.

Arón Canet y Jorge Navarro compartirán la séptima fila en parrilla. El de Aspar saldrá vigésimo, un puesto por detrás del de la Pobla de Vallbona. «No ha sido un buen día, hemos sufrido en la Q1. Todo el rato estábamos entre los primeros, pero somos novatos en la categoría y por falta de experiencia no hemos entrado a cambiar neumáticos. Seguro que para un futuro aprendemos. Intentaremos mejorar lo máximo posible en la sesión de calentamiento porque esperamos una carrera en condiciones de seco», comentó Canet, que se quedó a 88 milésimas de la Q2.