El australiano Jack Miller fue el mejor en los entrenamientos libres de MotoGP, categoría reina que espera hoy al valenciano Iker Lecuona, ausente la pasada semana debido al positivo por COVID-19 de su hermano y asistente con el que residía en Andorra. Las medidas del Gobierno andorrano contra la pandemia han impedido a Lecuona salir del país hasta este sábado, cuando espera llegar a Valencia a tiempo de incorporarse a la tercera sesión de libres, y luego poder disputar la calificación en el circuito en el que debutó hace un año en MotoGP, en una carrera que no pudo acabar debido a una caída.

Joan Mir, que tiene a tiro conseguir el título mundial de MotoGP, primero para un piloto formado en la Cuna de Campeones, solo pudo ser decimosegundo al final del día, posición con la que podría sentenciar el campeonato de repetirla en carrera.

El mallorquín sufrió una caída sin consecuencias en la segunda sesión. Mir perdió el control de la rueda delantera de su Suzuki en la curva Nico Terol y enseguida pudo continuar con las pruebas sobre su segunda montura.

Los principales rivales de Mir tampoco estuvieron entre los mejores: Alex Rins (Suzuki) fue noveno y Fabio Quartararo (Yamaha) decimosexto.

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) se mostró satisfecho y advirtió que aunque su decimonovena posición tras los libres «no es muy buena a la vista», sí lo son «las sensaciones» que ha tenido pese a sufrir dos caídas.