Villarreal y Real Madrid se miden hoy (16.15 horas, Movistar LaLiga) en La Cerámica en un encuentro marcado por el buen momento del equipo local y las dudas de un rival que perdió su último encuentro de Liga y viaja con la baja de su capitán, Sergio Ramos. El delantero y máximo goleador del Villarreal CF, Paco Alcácer, encendió ayer las alarmas en el equipo castellonense al no saltar al último entrenamiento por unos problemas musculares, por lo que es seria duda para el encuentro de hoy en La Cerámica.

En el equipo madrileño, además de la ausencia por lesión de su capitán, destacan los problemas de Varane, pero también la posibilidad de poder contar con Militao, Casemiro y Hazard, tras superar la covid-19, además de con los recuperados Carvajal y Nacho, mientras que los locales no tienen problemas en este capítulo.

Pese a ello, el equipo de Unai Emery no se muestra confiado, aunque admite que atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos tiempos, con opciones de poder pelear por las plazas más altas de la tabla si consigue ganar a un rival directo.

Tras el parón de selecciones el equipo castellonense llega sin apenas problemas de bajas y con mucha solidez en La Cerámica, donde entre Liga y Liga Europa, acumulan un empate y seis victorias que han contribuido a sustentar el buen momento del club de La Plana.

En la faceta deportiva, el técnico Unai Emery no contará, al margen de la duda de Alcácer, con el lesionado Albert Moreno y aunque recupera al defensa argentino Juan Foyth y quizá también a Jaume Costa, es muy probable que no haya cambios respecto al once que Emery prácticamente considera fijo en la Liga.

El Real Madrid, por su parte, vuelve a escena tras un parón internacional que le ha aportado cosas positivas y otras muy negativas al equipo en cuanto a ausencias y recuperación de jugadores.