Un jugador de la plantilla del Valencia, cuyo nombre no ha desvelado el club, ha dado positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas ayer miércoles a integrantes del equipo de Mestalla.

El Valencia ha indicado en un comunicado que el futbolista afectado ha quedado aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y que se han activado los protocolos correspondientes por parte dela LaLiga y del propio club.

El pasado domingo, el Valencia jugó en Vitoria ante el Alavés y en la mañana del lunes se supo que Manu García, jugador del equipo vasco, había dado positivo. Las pruebas a las que fueron sometidos ese mismo día los integrantes de la plantilla del conjunto valenciano no dieron ningún resultado positivo, pero este miércoles se ha detectado un caso.

Por otro lado, el Valencia, tras disfrutar el martes de un día de descanso, retomó el trabajo en la ciudad deportiva de Paterna para preparar el encuentro de este sábado en Mestalla ante el Atlético de Madrid y lo hizo con el delantero Maxi Gómez ya integrado en el grupo. El goleador uruguayo se lesionó en el choque ante el Real Madrid del pasado 8 de noviembre y el traumatismo que sufría en la rodilla derecha le hizo ser baja para el encuentro del pasado domingo en el campo del Alavés.