Dalma y Diego, dos de los cinco hijos reconocidos por Diego Armando Maradona, se despidieron a su padre a través de las redes sociales con emotivos mensajes en los que expresan su amor hacia el mítico exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

«Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no ... Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño ‘pa’! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!», escribió en su cuenta de Instagram la primera de las dos hijas que tuvo con su primera mujer, Claudia Villafañe.

Dalma, nacida en 1987, subió además una foto en la que se la ve a ella de niña junto a «Pelusa», mientras decora sus medias de futbolista. «Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí», añade.

También Diego Maradona Junior, hijo que el ‘10’ tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Napoles y que no reconoció hasta casi tres décadas después, quiso mostrar su admiración hacia su padre. «Cuánto fui feliz con vos... ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! cuánto voy a extrañar este abrazo ‘pá de mi vida’, vos ni lo podés lejanamente imaginar, cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!!», escribe Diego, de 34 años.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna (31 años), producto de su matrimonio con Villafañe; Diego junior; Jana (24 años), hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos. Por ejemplo, en 2019 el abogado del exfutbolista, Matías Morla, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes, aunque Maradona no llegó a reconocerlos. Tras el fallecimiento del ídolo, ahora se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna. En los últimos años, la relación de Maradona con sus hijas ha sufrido varias idas y venidas, al tiempo que se daban múltiples acusaciones entrecruzadas con Claudia Villafañe por discrepancias en el ámbito económico. A finales de 2019, el ya entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amenazó con donar todos sus bienes después de que su hija Gianinna responsabilizara a su entorno de no cuidarlo bien.

Uno de los tres empleados de la funeraria que se sacaron una foto con el féretro abierto mientras preparaban el cuerpo de Diego Armando Maradona para el velatorio expresó sus disculpas este viernes, desligó a la empresa de responsabilidad y contó que recibe amenazas telefónicas de un grupo de la hinchada del Argentinos Juniors.