El duelo de filiares se resolvió con un goleada inesperada del Valencia Mestalla ante el Atlético Levante por un contundente 5-0 resuelto en 5 minutos de locura en la primera mitad, donde el VCF Mestalla sentenció con dos goles de Fran Navarro y uno de Emaná. En la segunda mitad llegarían dos más obra de Guillem Molina y K. Koba Lein que sirvieron para cerrar la goleada y conseguir la primera victoria de la temporada en el último partido oficial en el Antonio Puchades en este atípico 2020.

El encuentro de filiales, con mucha juventud sobre el campo, se inició con un alto ritmo y los dos equipos buscando de forma decidida la portería rival. El VCF Mestalla de partida salió con un planteamiento ofensivo con la doble referencia arriba de Fran Navarro y Emaná, que trataba de generar peligro en las contras, el Atlético Levante con viento a favor presionaba la salida del balón del VCF Mestalla y tuvo sus ocasiones por parte de Soberón.

El partido se resolvió en 5 minutos de locura para el VCF Mestalla donde el filial anotó 3 goles que noquearon al Atlético Levante. Primero fue Fran Navarro que remató en el área pequeña un buen centro de Hugo González por banda derecha. Nada más sacar de centro la presión del propio Fran Navarro y Emaná provocó la perdida que aprovechó el camerunés para anotar el segundo -su primer gol con el VCF Mestalla-. Y 3 minutos después de nuevo la pareja Emana-Fran Navarro fue letal con un tercer gol del delantero de Pinedo a pase de Emaná

Tras la locura volvió el orden, en defensa del VCF Mestalla que cedió algo más de terreno al Atlético Levante que dominaba el esférico, pero sin generar ocasiones de peligro en la portería de Unai.

En la segunda mitad el VCF Mestalla mantuvo el mismo guión de partido, ordenado detrás y buscando las contras con Fran Navarro y Emaná ante un Atlético Levante que quemaba sus opciones, aunque sin inquietar mucho.