Las jóvenes promesas del Villarreal y Unai Emery se exhibieron sobre el terreno de juego de Sarriena, con una goleada por 0-6 al Leioa, equipo de Segunda B, que clasificó con autoridad al conjunto amarillo para la segunda ronda de la Copa del Rey. Fue un recital de principio a fin, con dos goles antes del descanso de Yeremi Pino y Fer Niño, de penalti, y cuatro en la segunda mitad de Jaume Costa, Sofian Chakla, Alex Millán, nada más entrar en el terreno juego, y el último de Alfonso Pedraza ya en el descuento.

No marcó, pero fue con Yeremi y Niño el mejor jugador del partido Dani Raba, quien, con su presión en el minuto 6 a la salida del balón abrió el camino al primer tanto y a una goleada que dejó clara la diferencia de categoría del Villarreal ante un Leioa que no hizo más partido, no mereció una derrota tan exagerada y dispuso de ocasiones como para haber logrado algún gol.

Ya arrancó mejor el Villarreal que dominó el juego desde el inicio, aunque la primera ocasión fue para el Leioa, de Jaime Dios. Pero ese susto no amilanó al conjunto amarillo, en el que sus tres delanteros, Dani Raba, Fer Niño y Yeremi, salieron con filo y ya para el minuto 20 tenía casi sentenciada la eliminatoria, con un 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad, Jaume Costa disipó cualquier duda que podía quedar finalizando una gran jugada entre Baena y Raba; Chackla puso el 0-4 rematando en el segundo palo un córner que botó en el área pequeña; Alex Millán marcó el 0-5 con habilidad ante la salida del meta; y Pedraza cerró el 0-6 final con un fuerte disparo ya dentro del área que dio en un defensa antes de entrar.