La Fundación Trinidad Alfonso se convertirá en un nuevo colaborador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, evento que en 2021 alcanza su 72ª edición, y cuya celebración está prevista del 3 al 7 de febrero. De esta forma, la entidad presidida por Juan Roig continúa reforzando su apoyo al deporte valenciano y amplía el alcance del programa EActiVateEsport, un ambicioso plan impulsado por la Fundación y sufragado con el patrimonio personal de Roig, con el que se pretende relanzar el deporte en la Comunitat Valenciana y mitigar los efectos de la crisis del Covid-19.

«Para nosotros, la vinculación con la Fundación Trinidad Alfonso es una magnífica noticia. Que una entidad de este prestigio y relevancia, y que tanto está haciendo por el deporte valenciano nos conceda su apoyo moral y económico es el mejor estímulo para seguir superándonos, para trabajar, si cabe, con mayor exigencia y responsabilidad, y para seguir soñando con convertir la ronda valenciana en una de las mejores pruebas del calendario ciclista internacional. A medio plazo, tenemos el objetivo de ascender a la categoría World Tour y, con impulsos como el que nos concede la Fundación, estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Es el mejor epílogo a un año muy complicado», comenta Ángel Casero, director de la Volta.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se ha mostrado muy satisfecha. «Este apoyo a la Volta a la Comunitat Valenciana siempre ha estado sobre nuestra mesa durante los últimos años. Lo hemos podido materializar en un momento especialmente significativo por todo lo que provoca la pandemia». «El entusiasmo y la seriedad que nos han transmitido Ángel Casero y su equipo han sido decisivos», según Tejedor.

La presencia de la Fundación se plasmará en dos maillots. El primero será el clásico maillot de puntos rojos correspondiente al Gran Premio de la montaña. El segundo, que será la gran novedad, será el maillot especial de la Comunitat de l’Esport, con los colores de la senyera valenciana, para el mejor ciclista de la Comunitat Valenciana en la clasificación general final.