Complicada apertura de 2021 en la Fonteta

Tras un decepcionante cierre de 2020 en la Euroliga por la dolorosa derrota del pasado martes en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, el Valencia Basket afronta también un complicado inicio de año en la Liga Endesa. Y es que, en su tercer partido consecutivo como local dentro de la competición doméstica, recibe a un Herbalife Gran Canaria al alza. Pese a ello, lo hace con la firme intención de prolongar su dinámica positiva en el torneo -acumula cinco victorias seguidas-.

Una racha que le ha consolidado en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey pero que aún no sellaría matemáticamente aún consiguiendo la victoria. «Aunque estamos haciendo pasos adelante, a veces con tanto viaje y con tanta exigencia, hay partidos en los que no hemos estado bien. En este queremos estar bien y queremos encontrar nuestro juego, sabiendo y reconociendo que estamos jugando contra un rival muy difícil», advirtió Jaume Ponsarnau.

Con Louis Labeyrie ya recuperado para volver a la acción y Klemen Prepelic disponible pese a que ha perdido alguna sesión de entrenamiento por la lesión en el tobillo derecho que no le impidió acabar el partido en Vitoria, el técnico de Tàrrega tendrá muy difícil poder contar con el Guillem Vives, que sufre una contusión muscular en el muslo izquierdo. Además, mantiene la baja de Vanja Marinkovic.

El equipo isleño, que ha realizado una fuerte reestructuración de su plantilla con cuatro salidas y cinco fichajes, ha transformado su mal inicio de temporada en el que encadenó hasta ocho derrotas seguidas en Liga Endesa y llega a La Fonteta con seis triunfos consecutivos entre la ACB y la Eurocup. «Han cambiado jugadores y tienen que rehacer ideas pero está claro que van a jugar desde la simplicidad para encontrar el talento. Nos gusta mucho lo que quieren hacer y sabemos que va a ser un partido muy difícil», insistió Ponsarnau. Porfi Fisac no podrá contar con Matt Costello -rotura en los músculos extensores de los dedos del pie derecho- ni con Fabio Santana -esguince de tobillo-, mientras que Tomas Dimsa es duda para este encuentro por una lesión muscular en el gemelo.