El tópico del competir en todas las competiciones y ser ambiciosos se asume como un discurso real en el vestuario granota. Más allá de esa frase de ‘querer llegar lejos en la Copa del Rey’, en el seno de la plantilla granota la sensación es que el formato a partido único es un arma de doble filo. Contra rivales potentes las posibilidades aumentan, pero contra los equipos de categorías más bajas, como es el caso de hoy, la presión aumenta y el miedo a fallar entra en escena. Que se lo digan a Celta de Vigo o Getafe. Por eso, Paco López intentó activar a los suyos en la rueda de prensa y el grupo afronta el duelo contra el Portugalete como una cita importante. Sin confiarse y al mismo nivel que en la anterior ronda, cuando el Racing Murcia vio al conjunto granota en modo apisonadora y sin conceder ni un poco de esperanza. En definitiva, a pesar de las rotaciones, el once será de plenas garantías y al mismo tiempo servirá para dar oportunidades a algunos de los menos habituales.

Desde el banquillo se ha lanzado un mensaje muy claro. «Para el Portugalete puede ser el partido del año y nos van a poner las cosas muy difíciles». La realidad es que el rival tiene ante sí una oportunidad de hacer historia y por eso es más peligroso.

Eso sí, en el bando granota, para algunos jugadores es la ocasión de oro para convencer a Paco López de que merecen más minutos. Entre ellos están los canteranos, quienes de nuevo, como ya hicieron ante el Racing Murcia, aparecen en la convocatoria para el duelo que se disputará esta mañana.

Dos de los que dejaron un gran sabor de boca en la anterior ronda fueron Giorgi Kochorashvili y Sevikyan y ambos podrían aparecer incluso en el once titular. Con Malsa tocado y fuera de la convocatoria y Vukcevic también con problemas, el entrenador no puede jugar con fuego con Radoja y por eso Giorgi aparece como la gran alternativa a ese doble pivote. Junto a él, presumiblemente, estará Melero, ya que Campaña, Bardhi y Rochina están fuera por lesión. Y en el frente de ataque entra en juego Sevikyan. El atacante ruso es un futbolista diferencial y con un margen de crecimiento espectacular.

«Lo más lejos posible»

López, aseguró que no considera «un marrón» la Copa del Rey y puntualizó que afrontan la segunda ronda ante el Portugalete con el objetivo de llegar «lo más lejos posible». «No lo considero un marrón ni del club tampoco y ese es el mensaje que trasladamos al vestuario. Nos viene bien a todos llegar lo más lejos posible en esta competición», dijo López en la rueda de prensa previa al partido. «Nos sigue ilusionando la Copa. Es verdad que no hay público, pero es atractiva y hay que ir pasando eliminatorias en este caso ante un equipo de Segunda B y que para ellos puede ser el partido del año», añadió.