LaLiga Santander
El Cádiz no perdona a un Alavés con 10
El equipo de Álvaro Cervera aprovechó la expulsión de Tachi en el minuto 48 para marcar diferencias (3-1)

Negredo celebra su gol ante el Alavés. / EFE
EFE
El Cádiz volvió a ganar un mes después y derrotó por 3-1 al Alavés, que se mostró inferior desde que se quedó con diez futbolistas al inicio de la segunda parte por la expulsión de Alberto Rodríguez 'Tachi', de lo que se aprovecharon los locales con los goles del hondureño 'Chocho' Lozano y Álvaro Negredo después del 1-1 con el que se llegó al descnaso.
Tras este resultado, el Cádiz suma 23 puntos en la clasificación lejos de la zona de descenso, de la que intenta despegarse el Alavés, que tiene 18.
El Cádiz presentó la novedad del centrocampista Alberto Perea en el once inicial en sustitución de Jairo Izquierdo, mientras que en los vitorianos, Pablo Machín realizó cinco cambios respecto a la última alineación, destacando la presencia del central Tachi en lugar del sancionado Víctor Laguardia, además de José Luis Mato 'Joselu' reforzando la delantera.
Salió con fuerza el Cádiz, que tuvo dos acercamientos en los primeros minutos a cargo de Álvaro Negredo, uno en fuera de juego y el segundo en un remate de cabeza a saque de falta lateral que detuvo el guardameta Fernando Pacheco (m.6).
En el minuto 14, el Cádiz se adelantó con un gol de Álex Fernández, que remató en boca de gol tras una buena jugada de Alberto Perea, acción que fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, que finalmente no consideró punible el equipo arbitral.
Poco después empató el Alavés, tras un penalti de Rafael Giménez 'Fali' sobre Tachi que transformó Joselu (m.23).
A raíz del 1-1, el Cádiz se atrincheró detrás, buscando el robo y las salidas rápidas, mientras que el Alavés se dedicó a tocar el balón con la intención de encontrar una vía libre de avance.
Nada más iniciarse la segunda parte, el Alavés se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Tachi, que vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hondureño Anthony 'Choco' Lozano (m.49).
Aprovechó la superioridad numérica el Cádiz en una galopada del uruguayo Luis Alfonso Espino por la banda izquierda, con servicio al primer palo para que rematase de primeras a gol Lozano, poniendo por delante a su equipo (m.55).
El partido se rompió y Lozano tuvo otra ocasión a los 60 minutos, enviando fuera un buen balón.
Luis Rioja se plantó solo en una contra del Alavés y mandó al palo el que pudo ser el empate (m.63), pero otra jugada de contrataque sí que fue anotada por el Cádiz, tras una profundización de Lozano que culminó Negredo en un servicio atrás del hondureño (m.68).
En la recta final, el Cádiz pudo aumentar la ventaja con un remate de Negredo que acabó con el balón repelido por el poste en lo que pudo ser el cuarto gol de los locales.
3 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Fali (Garrido, m.81), Jonsson, Álex Fernández (Adekanye, m.90), Perea, Negredo (Malbasic, m.86) y Lozano (Giménez, m.81).
1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Duarte; Battaglia (Pons, m.76), Pina (Keller, m.76), Rioja (Sainz, m.82), Peleteiro (Manu García, m.56); Deyverson (Méndez, m.56) y Joselu.
Goles: 1-0, M.14: Álex Fernández. 1-1, M.23: Joselu, de penalti. 2-1, M.55: Lozano. 3-1, M.68: Negredo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al visitante Tachi por una entrada sobre el hondureño Lozano (m.49). Además, amonestó con cartulina amarilla al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, a los jugadores del Alavés Pina y Deyverson y al local Fali.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Marcelo García Robles.
- Alerta roja: Últimas noticias sobre la alerta roja por lluvias torrenciales en Valencia
- Todos los municipios de Valencia que han cancelado las clases del lunes por las lluvias
- Alerta roja en el litoral de Valencia por la borrasca Emilia
- Valencia en alerta roja: lo peor a partir del mediodía y amenaza las comarcas del 29-O con hasta 250 l/m2
- Alerta roja en Valencia: Estos son los municipios donde ha llovido más en las últimas horas
- Alerta naranja por fuertes precipitaciones en Valencia: La Aemet dice cuándo lloverá más tras la llegada de la borrasca Emilia
- Quién es el cirujano plástico detenido en Alicante por violar a una paciente en quirófano: miles de seguidores en redes sociales y con consulta en Madrid
- ¿Hay colegio mañana en Valencia ciudad? Esta es la hora a la que se sabrá si se suspenden las clases