Manchester City, Tottenham y Chelsea superaron ayer domingo con solvencia y sin sorpresas la tercera ronda de la FA Cup ante Birmingham (3-0), Marine (0-5) y Morecambe (4-0), mientras que el Leeds sí sufrió la campanada de un más que modesto como el Crawley Town (3-0), d’e la cuarta división inglesa.

Los de Pep Guardiola, quien finalmente no contó con Sergio Agüero, dejaron una sobria actuación y encarrilaron la victoria en casa a los 15 minutos con un doblete de Bernardo Silva. Phil Foden aprovechó su buen momento para marcar también en la cita copera antes del descanso.

El City siguió mandando en el segundo tiempo, con posesión y llegadas, y Silva tuvo varias opciones de lograr el triplete. Los de Manchester, que esta semana lograron el pase a la final de la Copa de la Liga, avanzan también en el torneo más antiguo del mundo. Una FA que deja duelos como el del Tottenham.

El Marine, un equipo de barrio (octava división sería), un campo con sillas de oficina como banquillo, rodeado de casas, despertó pronto del sueño. Los spurs perdonaron hasta que empezaron a entrar los goles en un 0-4 al descanso. Tres de Vinicius, Lucas Moura y Devine firmaron el pase de los de José Mourinho.

Mientras, el Chelsea también cumplió con su artillería a buen rendimiento ante el Morecambe. Mount y Werner dieron buena renta al finalista del año pasado y Hudson-Odoi y Kai Havertz, a pase del español César Azpilicueta, hicieron otros dos en el segundo tiempo. Otro cuarta división como el Crawley fue quien dio la campanada.

Unos «diablos rojos» que se comieron al Leeds, por cuarto año eliminado en tercer ronda. Marcelo Bielsa hizo muchos cambios en su equipo, pero aún así seguía siendo de garantías, con el delantero español Rodrigo en punta. Tras el descanso llegaron los goles, Tsaroulla, Nadesan, en fallo de Kiko Casilla, y Tunnicliffe.

El Arsenal, el más laureado del torneo con 14 trofeos, no perdió la ocasión de seguir sumando confianza a su juego con triunfos, pero tuvo que esperar a la prórroga con los goles de Smith Rowe y Aubameyang. Andy Carroll pudo echar antes a los ‘gunners’.

Además, el Leicester hizo gala del buen momento en liga en su goleada al Stoke, a pesar de que no jugaron Jamie Vardy ni James Maddison. Los goles los pusieron Justin, Albrighton, el español Ayoze Pérez y Barnes.

Otro equipo fuerte de la Premier como el Everton tuvo que sudar ante un Segunda como el Rotherham, a pesar de ponerse por delante a los nueve minutos con Tosun. James fue titular en los de Ancelotti pero no les salió un buen partido, empatados por Olosunde. En la prórroga, Doucoure hizo el 2-1 a pase del colombiano.