El Valencia Basket, después de su balsámica victoria en Málaga ante el Unicaja y gozar el lunes del día libre, regresó ayer al trabajo en La Fonteta con el partido de este jueves ante el CSKA entre ceja y ceja. Un partido vital de cara a las aspiraciones del equipo por reengancharse al Top-8 de la Euroliga y en el que hay depositadas muchas esperanzadas de reinvertir la tendencia en la máxima competición continental.

«La verdad es que ahora mismo tenemos ya muy poco margen de error en la Euroliga, pero sabemos como va el tema. Todos los equipos han sufrido un bajón, o lo tendrán durante la temporada, y nosotros ahora mismo estamos en ese momento», aseguró Sam Van Rossom a este diario en las horas previas. Seis derrotas en los últimos7 partidos suponen un lastre muy pesado de soportar y urge comenzar a equilibrar esa balanza para optar a los playoffs. La ocasión, pese a tener enfrente a uno de los equipos más poderosos del continente, es propicia.

Primero porque la victoria en el Martin Carpena supone una dosis de confianza importante en una semana negra en la competición, y segundo porque el equipo ha podido recuperar, ha cargado pilas y vuelve a los entrenamientos con la mente limpia. «El partido contra el Unicaja fue una buena preparación porque ellos jugaron muy físicos. Ante el CSKA va a ser más de lo mismo. Es un equipo que es muy físico, tiene además mucho talento».

El cuadro ruso tampoco atraviesa por su mejor momento. En lo deportivo suma dos derrotas seguidas. Resultados que se suman al importante «mazazo» de haber perdido para todo el curso a su gran referente en el juego interior, Nikola Milutinov. El pívot serbio, de 2,13 metros y máximo reboteador de la Euroliga con 8,6 por partido, se lesionó en el hombro derecho ante el Bayern y no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Un revés muy duro para el club moscovita, que después de un inicio regular se había encaramado al liderato de la Euroliga. Puesto que perdió en las últimas semanas ante el Barcelona, mientras también es segundo clasificado en la Liga VTB, liderada por el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual.