El Levante alcanzó una fase final de la Copa del Rey por primera vez. Goleó en el pabellón Municipal de Paterna al Viña Albali Valdepeñas (8-1) con los dobletes de Rafa Usín, Pedro Toro y Esteban a los que se sumaron los tantos Rivillos y Rubi Lemos.

El Barcelona, campeón en las tres últimas ediciones, se cayó de la Copa eliminado por el Santa Coloma en los cuartos de final que también superaron el Inter Movitar y el Levante, que aseguraron su estancia en la fase final.

La final entre cuatro quedará definida con el ganador del duelo entre el ElPozo Murcia y el Antequera que fue aplazado.

El Industrias Santa Coloma estará por tercer año seguido en la fase final de donde desplazó al vigente campeón, el Barcelona (3-1).

El Santa Coloma, situado más allá del ecuador de la Primera División, aprovechó sus ocasiones a pesar del aparente dominio de su rival.

El acierto del eslovaco Tomas Drahovsky fue determinante. Abrió el marcador a los tres minutos y deshizo, en la segunda parte, el empate que el conjunto azulgrana había conseguido con el tanto de Ximbinha a los diez minutos. Después, el brasileño Bruno Petry sentenció el choque.

No dejó pasar la ocasión el Movistar Inter que goleó al Jaén (6-0), subcampeón de la competición en las últimas tres ediciones. Se mostró superior desde el principio el cuadro de Tino Pérez, que ya alcanzó el descanso con una renta de tres goles y el duelo más que encarrilado para pasar a semifinales.