El entrenador del Levante, Paco López, se mostró muy contento con su equipo por ganar donde nadie lo había hecho, demostrando que sus jugadores no paran de «crecer». «El mérito de este equipo es que cree en lo que hace. No vale la misma receta para todos los partidos. Llevamos una carga de minutos que este equipo no está acostumbrado. Hay que entender los descansos y aún así tenemos la cantidad de lesiones que tenemos. Este equipo no para de crecer y a ver dónde está nuestro techo», dijo.

El preparador granota explicó sus intenciones en un nuevo choque ante los rojiblancos, después del empate del miércoles, un plan que funcionó sobre todo en la primera parte. «Sabíamos la idea, igualar en los carriles, por eso hemos optado por Coke y Toño, luego era que no conectaran con sus mediocentros, el trabajo de Rochina, Morales y Sergio León ha sido magnífico», afirmó.

«Con balón con Bardhi de mediocentro tener pausa y conectar con los de arriba. En la primera parte el equipo ha cumplido eso a la perfección y en la segunda hemos ido notando el talento del Atlético, pero el equipo sigue teniendo fe, es un verdadero equipo», añadió, satisfecho por una plantilla que lucha.

«Hemos encontrado un premio a algo que no es fácil de conseguir. Aquí no ha ganado nadie este año, ha estado intratable, por eso hay que dar mucho mérito a este equipo. Aquí hay 24 jugadores que se parten el pecho cada día y todos merecen jugar», terminó.

Morales: sufrir y ganar

El capitán del Levante, José Luis Morales, autor del primer gol de la victoria destacó que para ganar en el estadio del conjunto rojiblanco, el Wanda Metropolitano, «hay que sufrir mucho» y ellos «supieron hacerlo».

«Contento, feliz por ayudar al equipo, por haber ganado hoy  aquí, para nosotros era importante para seguir sumando puntos y feliz por cómo ha ido el partido. Es evidente que para ganar aquí hay que sufrir mucho y hemos sabido sufrir juntos hasta ese gol final de Jorge (De Frutos)», dijo Morales a los micrófonos de Movistar.

El centrocampista consideró que una clave de la victoria fue «sacar personalidad» después de haber hecho «un buen trabajo» en el Ciudad de Valencia para lograr un empate (1-1).