El encuentro de la Liga Endesa que enfrentará mañana al Valencia Basket con el Baxi Manresa a las 20:00 horas está cargado de alicientes. La competición nacional regresa a la Fonteta más de un mes después del último partido como local del conjunto taronja, el que ganó al Coosur Real Betis el pasado 6 de febrero. Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de romper su dinámica de tres derrotas consecutivas antes de afrontar el decisivo partido de la Euroliga que le medirá al Fenerbahçe el viernes 12 de marzo a las 21:00 horas también en la Fonteta.

El encuentro supondrá el reencuentro del entrenador que dirigió al equipo campeón de Liga Endesa, Pedro Martínez, con buena parte de su cuerpo técnico y algunos de los jugadores con los que levantó el título en 2017. Y lo hará precisamente la tarde que alcanza la cifra de 900 partidos como técnico principal en ACB. Con su ya eterno ‘17’ esperando para descansar por siempre en el techo de la Fonteta y una cancha de L’Alqueria del Basket lista para ser rebautizada con su nombre en el momento en el que anuncie su retirada, sin duda, la gran incógnita que rodea a este partido es: ¿Será el último baile de Rafa Martínez en La Fonteta?

Importante con 39 años

Tras el verano, el que fuera capitán taronja decidió cerrar el círculo y volver al equipo del que salió en 2008 para jugar once temporadas como taronja, el Baxi Manresa. Con 39 años en el DNI recién cumplidos, si la de mañana es la última visita de Rafa Martínez a La Fonteta para jugar un partido oficial será por su decisión personal, no porque su rendimiento le invite a dejarlo. El escolta de Santpedor ha participado en los 23 partidos de Liga Endesa y es clave en el equipo con unos promedios de 7 puntos con un 43,4% en triples, 1,2 rebotes, 1,1 asistencias y 5,7 de valoración en algo menos de 16 minutos en pista.