Las competiciones de fútbol base y amateur regresarán este fin de semana a la Comunitat Valenciana. Así lo acordaron la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y la secretaria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en una reunión en la que estuvo presente el presidente del fútbol valenciano, Salvador Gomar.

Por la tarde fue confirmado por el Ministerio de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, y la resolución se publicará mañana viernes. Así pues el fútbol autonómico volvería el 27 y el 28 de marzo.

La situación epidemiológica ha mejorado en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas después de que en la primera parte de marzo se tomaran medidas para relajar las restricciones, sobre todo, en lo referente a la hostelería. Hasta la fecha solo se estaban disputando la competiciones nacionales y pre nacionales y con esta decisión, que debe ratificarse por Sanidad en las próximas horas, el fútbol 8 y 11 a nivel base, todo el amateur, el fútbol sala y el femenino volverán a la competición el próximo fin de semana. Se habían paralizado justo después de Navidad.

Las competiciones deportivas serán siempre sin público excepto en el caso de los menores que podrán estar acompañados por una persona adulta. La conselleria estaba pendiente de que la incidencia acumulada no fuera mayor de 50 casos por cada 100.000 habitantes a la hora de autorizar las competiciones deportivas de los más pequeños. De hecho ahora la Comunitat Valenciana tiene menos de 30 contagios de IA.

Según comunicó la Conselleria de Sanidad, la situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril. En los próximos días, el departamento que dirige la consellera Ana Barceló publicará una resolución al respecto. La FFCV ya anunció el pasado 16 de marzo que retomaría sus competiciones de ámbito territorial a partir del viernes 26 de marzo.