El Valencia CF se ha retirado del Carranza por un comentario racista que ha recibido Diakhaby. El central se encaró con el central del Cádiz, Juan Cala, quien tras los reproches entre ambos futbolistas se giró sobre el francés diciéndole algo. 

El central del Valencia CF rápidamente se desentendió del juego y se quedó recriminando a Juan Cala en el centro del campo. El partido seguía disputándose con normalidad. Entonces, Paulista corrió, mientras se disputaba todavía el balón, para separar a ambos jugadores. Rápidamente se formó una tangana entre jugadores de Cádiz y Valencia CF: Fali trató de mediar y Paulista separó y se llevaba del montón de jugadores a Diakhaby.

Se desconoce por el momento qué ha ocurrido, pero el futbolista del Valencia CF se ha mostrado muy cabreado y ha pedido "cabeza". Se ha señalado reiteradamente la piel y ha explicado al colegiado, Medié Jiménez, qué ocurría. 

El cabreo de Diakhaby no cesaba. Indignado por aquello que había escuchado, intentaba explicar al colegiado la agresión verbal que supuestamente había recibido. Ya apartado, en un córner, decidió que se marchaba del verde. Junto a él, primero el capitán Gayà y luego Paulista le acompañaron al túnel de vestuarios. Todos los futbolistas se marcharon.

El Valencia CF, por su parte, ha condenado a través de sus canales en redes sociales los hechos acaecidos y ha mostrado su total apoyo al futbolista.

Al finalizar el partido, el capitán Juan Gayà ha mostrado su versión de lo sucedido en declaraciones a Movistar +: "Hemos salido porque sino perdíamos tres puntos o más y él nos lo ha pedido. Ha sido el partido más raro que he jugado Diakhaby estaba hundido, seguro que le ha dicho algo. Cala ha salido el último, no nos ha dado tiempo a hablar con él", ha enfatizado.

Según fuentes del club, Diakhaby "está destrozado" y ha sido él quien ha pedido a sus compañeros que sigan con el partido. Estas mismas fuentes afirman que sus compañeros "le creen y están con él", motivo por el cual se han retirado en bloque del partido.

Sin embargo, por respeto al escudo y, ante la petición del propio jugador, han decidido volver al terreno de juego para terminar el partido.

El Valencia, asimismo, reafirma el "apoyo total de todo la entidad (jugadores, staff, expedición, club) al jugador".

Por último, ante la falta de pruebas, estaba expuesto a perder tres puntos -con un resultado de 3 a 0- si se marchaba definitivamente del partido.