El público volvió ayer al deporte profesional en España 14 meses después de la pandemia. El estreno se produjo en la Comunitat Valenciana y en Baleares, las únicas dos autonomías con en fase 1 -incidencia acumulada menor a 50 casos-. En la Comunitat, el regreso de espectadores se produjo en el estadio de Castalia, en el partido de Segunda División Castellón-Ponferradina, y en el Circuit Ricardo Tormo, con la celebración este fin de semana de una prueba automovilística de la Nascar.

Un total de 2.650 seguidores del Castellón se dieron ayer cita en las gradas del estadio de Castalia en el partido que enfrentó a su equipo con la Ponferradina y que fue el primero del fútbol profesional español que ha contado con público desde el inicio la pandemia de la Covid-19, en marzo de 2020. El Betis-Real Madrid, del 18 de marzo, del año pasado, fue el último con espectadores.

Castalia empezó a recibir a sus primeros aficionados desde las 15:00 horas, una hora antes del encuentro ante la Ponferradina, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Liga de Fútbol Profesional.

Con ello, de los 4.100 aficionados previstos inicialmente, fueron 2.640 los que finalmente pudieron estar en más gradas de Castalia para apoyar a su equipo.

Los aficionados albinegros se ubicaron en el anillo superior, con alrededor del 18% del aforo total siendo por fila un máximo de seis aficionados.

A los seguidores no se les permitió abandonar su ubicación en ningún momento y el club les entregó una botella de agua para poder afrontar también las altas temperaturas, que superaban los 23 grados centígrados.

En Cheste, unos 2.000 aficionados pudieron volver a la Tribuna de Boxes del Circuit, tanto ayer como hoy. Dos jornadas en las que podrán disfrutar de dos carreras de ña NAscar cada día. Pese a lo que es habitual en este tipo de carreras, el paddock permaneció cerrado.