El Unicaja, que visita hoy al Baskonia, puede ser el gran alidado del Valencia Basket en la lucha por ser cabeza de serie en los play-off, ya que un triunfo andaluz en Vitoria dejaría a los taronja empatados en la cuarta plaza pero con el basket-average a favor ante los de Ivanovic.

Pero al margen de ello, los de Ponsarnau saben que han de ganar los dos últimos partidos que les quedan para seguir optando a esa ventaja de campo en los cruces y el técnico podría contar con un importante refuerzo en la lucha por ese objetivo, ya que Fernando San Emeterio evoluciona bien de su lesión en el hombro y podría tener minutos en los último partidos de la Liga regular si no sufre un contratiempo en los próximos días.

El alero cántabro ya realizó parte de la sesión del pasado jueves con el grupo y este domingo esta previsto que vaya incrementando la carga de trabajo con el resto, con el objetivo de estar disponible por si Ponsarnau quiere contar con él el miércoles ante el Gran Canaria a domicilio o, en caso de preferir reservarlo, llegar a tiempo al último partido de la Liga regular, que se juega también esta semana, contra el Fuenlabrada el sábado en La Fonteta y con público.

San Emeterio no juega desde el pasado 25 de abril, en el duelo ante el RETAbet Bilbao Basket, ya que cuatro días después sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro derecho durante un entreno. Una ausencia que siempre es importante en el Valencia Basket, teniendo en cuenta el bagaje del jugador cántabro, toda una institución en la ACB.