El jugador del Villarreal Dani Parejo aseguró ayer que considera la final de la Europa League contra el Manchester United como una especie de «premio» a su «carrera y persistencia», que le ha llevado a su primera final europea en su primera temporada en el equipo amarillo tras dejar el Valencia el pasado verano de forma abrupta. Traspasado por temas económicos y no deportivos.

«Tuve muy mala suerte al perder varias semifinales, una (con el Valencia contra el Sevilla de Emery en 2014) fue especialmente cruel. Pero unos años más tarde el fútbol me da una oportunidad de revancha. Gracias a mi perseverancia y a mi trabajo, estoy jugando una final de la Europa League, y no hay mucha gente que pueda decir eso», dijo en una entrevista concedida a la UEFA. El internacional español, de 32 años, indicó que decidió fichar por el Villarreal porque es un club serio y estable que estaba haciendo las cosas muy bien y apuntó que el equipo ha ido a por todas desde el primer partido.

«Jugar en Europa a este nivel y llegar a la final invicto no es fácil. Sin embargo, lo hemos conseguido. Ganar un partido más y ganar el trofeo sería increíble. Es un trofeo que el club se merece, porque un pueblo de 50.000 habitantes que consigue lo que el Villarreal está consiguiendo tiene mucho mérito», afirmó.

El United, favorito

El centrocampista madrileño, que comenzó su carrera en el Real Madrid y ha pasado por el Queens Park Rangers, Getafe y el Valencia, entre otros, analizó que se enfrentan al equipo que, en su opinión, es el favorito al título desde que llegó desde la Champions League. «El Manchester United es un gran equipo, sobre todo en ataque. Tienen jugadores de primer nivel: Edinson Cavani, Marcus Rashford, la estrella Bruno Fernandes, Paul Pogba. Pero nos prepararemos como para cualquier otro partido, jugando como hasta ahora: como un bloque», añadió el jugador.

Por otro lado, el lateral del Villarreal Alfonso Pedraza señaló en rueda de prensa que para poder ganar la final de la Liga Europa, ante el Manchester United, deben mantener la identidad mostrada durante todo el campeonato y que les ha llevado a mantenerse invictos.

«Para ganar una final lo primero es no perder las señas de identidad, lo que nos ha traído hasta aquí, y con esa idea debemos seguir. Estamos bien, llegamos en un buen momento, para mí el mejor de la temporada. Estamos con la máxima ilusión, sabemos que tenemos a todos el mundo detrás para vernos campeones y vamos a intentar lograrlo», comentó. El futbolista admitió que es el Manchester United el favorito en esta final pero matizó que «para nosotros es importante poder llevarnos el título, los favoritos son ellos por muchas cosas. Somos un equipo de una pequeña ciudad, pero ya hemos demostrado de lo que somos capaces y vamos con esa ilusión de demostrarlo». «Ellos son un equipo muy complicado y completo, es uno de los mejores equipos del mundo, pero hemos trabajado bien y sabemos cómo pararlos y cómo complicarles las cosas. Tenemos mucha confianza con nuestro trabajo y estamos con muchas ganas de poder demostrarlo en el campo», agregó.

Pedraza apuntó que espera un partido intenso, de ida y vuelta. «Sabemos que ellos van a apretar, pero habrá momentos para nosotros, y esos momentos debemos aprovecharlos», recalcó.