Habrá Maratón y Medio Maratón popular en Valencia en 2021. Así lo ha confirmado la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. «La gran noticia de hoy es que habrá corredores populares y que se confirman las fechas de 24 de octubre y 5 de diciembre, respectivamente para el Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP» destacaba Juan Botella, gerente de Correcaminos en un acto celebrado en el Museo de las Ciencias. La organización afirmó que se exigirá al corredor, tanto en el Medio como en el Maratón, la obligatoriedad de acreditar que «está sano, libre de Covid», aunque, reconoció Botella, aún no se ha decidido si se pedirá «una prueba PCR, una prueba de antígenos o certificado de vacunación». Dichas pruebas serán siempre a cargo del corredor.

En cuanto a la participación, para la organización la prioridad es «dar cabida a los 20.000 corredores que traspasaron su dorsal para la edición de 2021 en el caso del maratón y los 14.000 que lo hicieron para el medio maratón». En cualquier caso se baraja una cifra de entre el 65% y el 50% de participación del censo total «de la época anterior a la pandemia. Es decir, los 30.000 que agotaron dorsales en el Maratón y los 20.000 del Medio.

Todos los corredores inscritos en el Maratón y en el Medio Maratón recibirán a partir del 7 de junio un email en el que podrán elegir entre seguir adelante y confirmar su inscripción para correr este año o bien, pedir la devolución del importe y renunciar a la misma. En ningún caso se podrá volver a traspasar la inscripción para 2022.