Sólo un partido separa a Rafa Nadal de la que sería su decimocuarta final en Roland Garros. Pero es ‘El partido’, el clásico del tenis mundial, el más repetido en los últimos años. Será el enfrentamiento número 58 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y sólo un partido separaba a los valencianos Pablo Andújar y Pedro Martínez de la final de dobles pero se quedaban a las puertas. La pareja valenciana, perdía ayer la semifinal del dobles masculino ante la pareja kazaja Alexander Bublik y Andrey Goluvev en tres sets, 1-6, 6-4, 6-4. Con estas semifinales, la pareja valenciana alcanza su mejor actuación en dobles de Roland Garros. La mejor marca de Andújar era la segunda ronda en 2011 y 2015 y para Martínez la primera, en la que se quedó el año pasado.

Pablo Andújar y Pedro Martínez se quedan sin Final. | ATP

Nadal vs Djokovc

El número 3 del mundo (el mallorquín), y el número 1 (el sebio), protagonizarán hoy en semifinales toda una ‘final anticipada’. Nadal, que aspira a conquistar su decimocuarto Roland Garros y su vigesimoprimer Gran Slam, tiene hoy una prueba de fuego.

Los números y las estadísticas reflejan la igualdad entre ambos tenistas con 28 victorias para Nadal y 29 para Djokovic en sus enfrentamientos previos. Nadal y Djokovic saltarán a la pista Philippe Chatrier alrededor de las 17:30 h. (Euroesport) después de la primera semifinal que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al griego Stefanos Tsitsipas.