La selección española masculina continúa esta tarde con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con su tercer partido de la gira. Será en Málaga ante el combinado de Francia aunque, en esta ocasión, lo hará de la mano de la selección femenina, que también se medirá al combinado galo arrancando así sus partidos preparatorios tras el Eurobasket de Valencia. Así, el equipo de Sergio Scariolo disputará su encuentro en el Martín Carpena a las 19:30 horas, mientras que las pupilas de Lucas Mondelo lo harán a las 22:00 horas. Dos encuentros, dos compromisos que tendrán hasta seis focos diferentes de interés ‘taronja’.

Así, por una parte, en el roster de los chicos encontramos al reciente fichaje del Valencia Basket, Xabier López-Arostegui. El escolta vasco, de 24 años, continúa acumulando internacionalidades con la Absoluta -ocho hasta el momento-, con la que promedia 7,1 puntos y 2,3 rebotes. Será una buena oportunidad para verle con ‘otros’ ojos pretando atención a aquellas cosas que ya sabemos deberá aportar al conjunto dirigido por Joan Peñarroya. Algo que también tiene muchas posibilidades de hacer tras el verano Víctor Claver, cuyo futuro parece que pasa por La Fonteta pese a que todavía no hay nada cerrado. Lograr un acuerdo para su salida del Barça, con el que le resta un año más de contrato pero que no cuenta con él, es a día de hoy el principal obstáculo.

Ambos están peleando por hacerse un hueco entre los doce elegidos por Scariolo para estar en Tokio. Y de momento lo están haciendo bien pues, tras los dos primeros descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez continúan contando para el seleccionador. La lista ahora es de 16 hombres, por lo que en los próximos días cuatro jugadores más dejarán el equipo. Y es que, como explicó el propio seleccionador, «proseguimos con la preparación y tenemos que acelerar la selección de los jugadores, con más urgencia de lo habitual por cuestión de protocolos COVID y del Comité Olímpico».

Pero si en el combinado masculino hay interés especial para los aficionados del Valencia Basket, más aún lo hay en un equipo femenino que el pasado lunes volvía a concentrarse tras el Eurobasket y que hoy inicia sus partidos de prparación para los Juegos. Eso sí, lo hace ya con Alba Torrens y Tamara Abalde, ausentes en Valencia debido a sus positivos por Covid-19.