Las jugadores del Valencia Basket, Cristina Ouviña (1,73 m.), de 29 años y base; Laura Gil (1,91 m.) de 29 años y ala-pívot; Raquel Carrera (1,88 m.) de 19ños y ala-pívot; y Queralt Casas (1,77 m.) de 28 años y escolta; han sido elegidas por el seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, entre las doce integrantes que compondrán la plantilla que viajará el próximo sábado 17 de julio a Tokio para disputar los que serán los quintos Juegos Olímpicos de la selección femenina.

Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour, que se incorporará al equipo de forma inminente.

La alero Laura Quevedo y la pívot Paula Ginzo, que han sido los dos descartes, seguirán trabajando junto al resto del equipo hasta el próximo 15 de julio.

El seleccionador ha destacado que "las dos jugadoras han formado parte de la selección durante todo este verano, disputando el Eurobasket de Valencia, ayudando al equipo y rindiendo al máximo nivel".

"Son jugadoras de presente y futuro, que han mostrado una gran profesionalidad y han realizado un buen trabajo", añadió Mondelo.

La selección femenina viajará a Tokio el próximo sábado 17 de julio. Antes, y a lo largo de los próximos días, continuará en Madrid con su puesta a punto para los que serán los quintos Juegos en la historia de la femenina.

"Las jugadoras me transmiten mucha energía y a pesar de las bajas y las dificultades, seguimos creciendo día a día. Iremos a Tokio con ilusión. Tengo esperanza en el equipo", señaló Mondelo.