València, con la Fuente de San Luis como epicentro, ha disfruta en la última semana del mejor pádel del mundo. El circuito del World Padel Tour (WPT) hizo escala en la ciudad con la disputa del ‘Estrella Damm València Open’ y, de principio a fin, el torneo colmó todas expectativas. Las dos finales fueron la mejor muestra posible de la magnitud del espectáculo. En la primera la valenciana Tamara Icardo, formando pareja con la argentina Delfi Brea, se coronó en su casa al ganar a Alejandra Salazar y Gemma Triay (6 (0)-7, 6-1 y 6-4). Y, en la segunda, los argentinos Sanyo y Bela se impusieron también en tres sets a Lebrón y Galán (7-5, 3-6 y 6-4).

Puede decirse que Tamara Icardo, jugadora de 25 años, fue profeta en su tierra. La joven pareja Icardo/Brea venció en una final emocionante a las números uno del ranking mundial, Ale Salazar y Gemma Triay. Después de dos horas y 37 minutos de un partido apasionante y loco, Icardo y Brea lograron cerrar la tercera manga aprovechando el break en el penúltimo juego, con una actuación decisiva de Icardo, para levantar su segundo título en el circuito Wolrd Padel Tour 2021. La valenciana, de 25 años, y la argentina de 21, ya ganaron a finales del mes de mayo el campeonato del World Padel Tour organizado en Santander. Este domingo las dos completaron un sensacional encuentro haciendo valer su atrevimiento además de una mejor condición física.

El primer set de la final se convirtió en una batalla tremebunda. Y solo el tiebreak decantaría la balanza en favor de la pareja formada por la madrileña Salazar (35 años) y la catalana Triay (29). Las números uno dieron un golpe encima de la mesa con un contundente 7-0 en el juego decisivo. Tamara y Delfi, sin embargo, no arrojaron la toalla. En el segundo set, alentadas por el público de la Fonteta, se adelantaron con un 3-0, renta que no perderían hasta llevar el partido al tercer set con el 6-1 final que empataba la contienda y hacía dudar a las favoritas.

Más tarde, en el tercer parcial, Tamara y Delfi hicieron vibrar a los 1700 espectadores presentes en la Fuente de San Luis. Remontaron un 3-0 en contra, convirtiendo el partido en una bendita locura con intercambio de breaks, el último gracias a Tamara para colocarse 5-4 con servicio a favor. En ese punto de oro, Icardo y Brea conseguían la victoria para alzar el Estrella Damm València Open.

Por su parte, la final masculina entre las dos mejores parejas del ranking no decepcionó a nadie. Los argentinos Sanyo y Belasteguín ganaron a los españoles Galán y Lebrón, los números uno.