La Fonteta le vio entrenar por primera vez en septiembre de 2012. Llegaba al Valencia Basket procedente del Buducnost de su natal Montenegro. Posiblemente nadie esperara, probablemente ni siquiera él mismo, que hoy seguiría siendo jugador taronja y que se convertiría en el tercer jugador de la historia que alcanza las diez o más temporadas defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Bojan Dubljevic es el primer extranjero que alcanza esta cifra y solo por detrás de Víctor Luengo (15) y de su amigo y excompañero, Rafa Martínez (11).

En la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Barça, el actual capitán taronja volverá a poner el contador en marcha desde los 513 encuentros disputados con la camiseta taronja, aún lejos de los 643 partidos de Luengo y de los 626 de Rafa Martínez.

Respecto al hecho de empezar su décima temporada en el club, Bojan destaca que «Estoy muy orgulloso, sigo mi sueño, que es estar aquí todas las temporadas que pueda. Con todo lo que Víctor y Rafa han ganado aquí para mí significa mucho. Es parte de mi corazón y me emociona mucho cuando veo estas cosas. Me emociona y quiero hacer más, quiero trabajar más para hacer las cosas lo más grandes posibles». Y ello pasa por seguir sumando títulos a los cuatro que tiene, con dos Eurocup, una Liga y una Supercopa. Una posibilidad que no descarta a tenor de sus primeras sensaciones en pretemporada. «Entrenamos muy duro, hemos empezado muy bien. Esperamos a los jugadores que nos faltan y después vamos a tope, creo que este puede ser nuestro año. Tenemos buenos jugadores, tenemos buen equipo, buen cuerpo técnico y creo que este año podemos hacer un paso más», destacó en declaraciones al club. Y en su próximo camino de taronja seguirá contando con Fernando San Emeterio, aunque ya no como compañero. «Hace dos o tres meses yo era su capitán y ahora él es mi entrenador», señala entre bromas, aunque se pone más serio para recalcar el gran nivel que ve pese al adiós de jugadores importantes».

Puesta de largo de Claver

Quien vuelve para reforzar al equipo es Víctor Claver, que se presentará hoy a las 11:30 en la sede de Pinturas Isaval en Ribarroja, aunque no iniciará los entrenamientos con el grupo hasta la próxima semana.