Nueve años después, Víctor Claver volvió a lucir ayer la camiseta del Valencia Basket con ocasión de la presentación oficial que tuvo lugar en la sede de Pinturas Isaval en Ribarroja. Un emotivo acto al que no quiso faltar el presidente de honor del club, Paco Raga, y en el que el de Maristas dejó patente la ilusión que tiene por volver a su casa, con más experiencia y nuevos objetivos a corto y medio plazo tras firmar por tres temporadas.

El alero valenciano, en sus primeras palabras explicó que «da gusto volver a casa. Todos me conocéis, me habéis visto crecer, tenía mucha ilusión por volver, he recibido mucho cariño de todo el mundo, de la afición, de la gente del club, vuelvo a casa y eso significa mucho más que jugar en La Fonteta. Mi objetivo es ayudar al club en todos los ámbitos, sobre todo en el deportivo, en un nuevo proyecto con un nuevo entrenador, quiero poner mi granito de arena para poder conseguir los objetivos. Volver a casa es muy bonito y la motivación siempre va a ser conseguir los objetivos y ser un ejemplo para los jóvenes. Con L’Alqueria, espero ser un ejemplo para ellos, que vean que si trabajan pueden llegar».

Y es que aunque ha estado casi una década lejos de La Fonteta, recalca que «el Valencia Basket siempre ha sido mi equipo, siempre lo he seguido y ha sido una prioridad el poder volver a casa. Estoy muy contento de estar aquí otra vez». Preparado también para una mayor exigencia por su experiencia y el crecimiento del club. «La clave es que cada uno se adapte al rol que le toca, han pasado nueve años y haré lo que mejor sé para ayudar al equipo».

Estreno contra el Barça

Y el primer momento en el que podrá hacerlo es en la Supercopa Endesa, en la que los taronja debutarán contra el Barcelona, el club en el que jugó los últimos cinco años. «Tenía claro que íbamos a jugar contra ellos, será especial, no han cambiado mucho, mantienen el mismo bloque y será divertido jugar contra compañeros y amigos, pero habrá que ganarles». De hecho, sería el camino más rápido para ampliar su palmarés y el del club, otro de sus objetivos. «Me gustaría conseguir algún título más. Conseguí la Eurocup en 2010, fue uno de los momentos más importantes de mi carrera, jugar la Euroliga es un reto a conseguir, este club se merece estar en la elite europea y lo ha demostrado en los últimos años también. Hay que llegar lo más alto posible».

De refuerzos y cantera, Claver deja claro que «lo de si la plantilla está cerrada o no, no es una pregunta para mí, pero hay jugadores suficientes para competir en todas las competiciones, hay jugadores que tienen que crecer y es un buen momento para que los jóvenes demuestren también que valen para el primer equipo».

Paco Raga, por su parte, destacó que «regresa uno de los exponentes más importantes en la historia del baloncesto valenciano, el objetivo es incorporar talento valenciano, trayendo de vuelta a jugadores y jugadoras locales. Llega a un club un poco diferente al que dejó, hemos crecido como institución y espero que se sienta tan cómodo como en la primera etapa». Francisco Vallejo, consejero delegado de Isaval, le invitó a seguir el ejemplo de jugadores como Sikma o Labeyrie, que fueron presentados también con él de anfitrión y ganaron títulos.