Llega el Trofeo Ciutat de València, primera cita importante para la afición del Valencia Basket y que supone el arranque oficioso de la temporada 2021/22 en La Fonteta. Una cita que regresa tras no poder disputarse el pasado año debido a la pandemia y que lo hace con triple puesta de largo ya que tanto los primeros equipos masculino y femenino, como todos los que componen L’Alqueria del Basket a través de videomarcador, se presentarán en sociedad ante los suyos. Además, por primera vez habrá doble partido de los equipos profesionales. Así, las chicas de Rubén Burgos abrirán los actos disputando la primera edición de este torneo en categoría femenina ante el MKS Polkowice desde las 18:00 horas -luego llegará el turno para las presentaciones, incluida la virtual de toda L’Alqueria-, mientras que los chicos de Joan Peñarroya cerrarán la jornada a las 21:00 horas en la que será la XXVII edición del trofeo ante el Gran Canaria. Un encuentro que será el cuarto y último de una pretemporada en la que, hasta el momento, permanecen invictos pese a haber afrontado sus tres primeros compromisos con cinco de sus jugadores profesionales fuera de la convocatoria.

Algo que, afortunadamente, no sucederá hoy pues el preparador de Terrasa podría recuperar algún efectivo con la vuelta a los entrenamientos de los dos jugadores que representaron a Eslovenia en los Juegos Olímpicos de Tokio; el pívot Mike Tobey, ya recuperado de su enfermedad, y el escolta Klemen Prepelic, que recientemente ha superado su lesión en el tobillo izquierdo. En este segundo caso Peñarroya advirtió que hacerle jugar ya sería «precipitado», por lo que no se espera que se vista de corto. Además, el equipo taronja mantendrá las bajas de Louis Labeyrie -molestias en la pierna derecha-, Neno Dimitrijevic -lesión muscular en el aductor derecho- y Xabi López-Arostegui -que sigue en la fase de recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo que se hizo con la selección en Tokio. Pese a ello Peñarroya «confía en que el partido sirva «para que el equipo empiece a conectar con la gente, que es nuestro objetivo».

Algo parecido le sucede a Rubén Burgos en el femenino, en el que Laura Gil es duda por sobrecarga, dentro de una pretemporada muy atípica y marcada por los compromisos internacionales de muchas jugadoras. No estará Rebecca Allen que se encuentra disputando la W NBA. Las taronja abrirán hoy el fuego ante el MKS Polkowice en e su primer test de pretemporada.

Supercopa Femenina

El Clarinos Tenerife será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Liga Femenina Endesa que se celebrará el fin de semana que viene en Tenerife. En la otra semifinal medirán fuerzas el Perfumerías Avenida ante el Spar Girona.