Después de sumar su primer triunfo liguero en la difícil cancha del Baxi Manresa el pasado viernes (69-89), el Valencia Basket busca cerrar con sobresaliente una más que complicada semana brindando la primera victoria de la temporada en casa a su afición. La cita es en la Fonteta a las 12:30 horas y el rival el UCAM Murcia. Con la enfermería plagada de lesionados, de nuevo Joan Peñarroya tendrá que tirar de los jóvenes para sacar adelante el encuentro. La gran actuación de Josep Puerto en la cancha del Manresa supuso un balón de oxígeno para la mermada plantilla taronja. Hoy, en casa, Puerto tiene otra ocasión de seguir reivindicando protagonismo. Las bajas vuelven a ser, no obstante, el principal quebradero de cabeza para Peñarroya. Mike Tobey, ausente en el Nou Congost por unas molestias en el pubis, es la principal duda mientras Martin Hermannsson, que ya jugó en Manresa, estará también a disposición del técnico aunque sigue arrastrando molestias en el brazo izquierdo. Los que una jornada más estarán fuera de combate son Xabi López-Arostegui (que hace unos días pasó por el quirófano por una lesión de tobillo izquierdo), Jasiel Rivero (lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda), Klemen Prepelic (esguince de tobillo izquierdo) y Sam Van Rossom (lesión en el isquiotibial).

A por el doblete con el calor de la Fonteta

Los Jiménez, Ferrando, Bressan y Bellver, todos ellos ‘refuerzos’ forzosos procedentes del filial de LEB Plata, serán los encargados de suplir a los lesionados una jornada más. Será el segundo partido de Liga Endesa en casa para el Valencia Basket que la semana pasada debutaba con derrota ante el Baskonia. Hoy los taronja contarán con el apoyo de su afición que podrá ocupar hasta un 40% del aforo de la Fonteta en un partido que está incluido dentro del abono ¡Basketya!. Tras su victoria del viernes, Valencia Basket ocupa la séptima posición de la tabla con 1 victoria y 1 derrota. Justo una posición por encima están los murcianos que también estrenaba su casillero de victorias el viernes en casa ante el Coosur Real Betis (88-66). El UCAM Murcia conserva el bloque de la temporada pasada de nuevo con Sito Alonso al frente del banquillo y con sólo dos fichajes. Uno de ellos es el escolta Thad McFadden que se ha convertido en su principal arma ofensiva en estas dos primeras jornadas. Peñarroya conoce bien a McFadden, jugador al que dirigió durante dos temporadas en su etapa como técnico del Burgos. La otra cara nueva es el ala-pívot sueco Chris Czerapowicz.

A por el doblete con el calor de la Fonteta

El rebote ofensivo, faceta en la que son el mejor equipo de la Liga hasta ahora, es una de las armas del UCAM Murcia. Mientras, el Valencia Basket ha mostrado su solvencia en defensa erigiéndose de momento en la tercera mejor defensa con 70,5 puntos encajados. Los de Peñarroya lideran también las estadísticas en asistencias con 19,5 por encuentro.

A por el doblete con el calor de la Fonteta

Los precedentes son favorables al Valencia Basket que se ha impuesto en 15 de las 19 ocasiones en las que el Murcia ha visitado La Fonteta. La temporada pasada la victoria se quedaba en València por 89-78.

El Valencia Basket tratará hoy, con el apoyo de su afición salir airoso de una semana exigente con dos partidos en 48 horas.