El Mundial de MotoGP anunció ayer su calendario provisional para la temporada 2022, con 21 carreras y la visita a dos nuevos circuitos en Indonesia y Finlandia. Como es habitual, la temporada arrancará en Losail del 6 al 8 de marzo y finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste del 4 al 6 de noviembre, en la última cita antes de que entre en juego la alternancia firmada con Dorna hasta 2026 para dar entrada a nuevos mercados.

Y es que la próxima temporada se realizará la primera visita al KymiRing y al Mandalika. Dos semanas después del inicio en el desierto de Doha, el Mundial estrenará el GP de Indonesia en el Mandalika International Street Circuit. Por fin el Mundial podrá rodar en Mandalika, igual que en el KymiRing finlandés tras los retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19. Ambos circuitos ultiman los detalles de su puesta a punto. Hacía 40 años que el Mundial no volvía a Finlandia

Tras dos años de ausencia, también se regresará a Argentina, y España mantiene sus cuatro grandes premios, en Jerez, Barcelona, Aragón y Cheste. Y si todo va bien, se recupera la gira asiática y oceánica, por Tailandia, Austria y Malasia, antes del cierre ya clásico en Valencia, con la única excepción del pasado año desde 2002. España mantiene sus cuatro grandes premios, en Jerez, Barcelona, Aragón y Cheste. Y si todo va bien, se recupera la gira asiática y oceánica, por Tailandia, Austria y Malasia.

Los tests de pretemporada tampoco se realizarán en 2022 en Cheste, como era habitual hasta antes de la pandemia.