Oportunidad histórica la que afronta esta noche el equipo femenino del Valencia Basket delante de su afición. El equipo dirigido por Rubén Burgos tiene ante sí la ocasión de sumar a su recientemente estrenado palmarés un tercer título. De esta manera, a la Eurocup Women del curso pasado y a la Supercopa LF Endesa de esta campaña, puede añadirle hoy un nuevo entorchado, en este caso continental, con la Supercup Women. De conseguirlo, además, sería la primera vez que lo hace en La Fonteta ante sus incondicionales. «Llega este momento puntual de jugarnos un título en casa, frente a nuestro público, es una muy buena oportunidad y un reto supermotivamente frente a uno de los mejores equipos al que nos podríamos enfrentar y que podríamos ver aquí en La Fonteta», asegura Burgos. Y es que la ayuda de la afición se antoja como una de las grandes claves para poder competir y contrarrestar las muchas armas de las que dispone el potente UMMC Ekaterimburgo.

No en vano, se trata del actual campeón de la Euroliga Femenina y cuenta con una plantilla repleta de estrellas. Entre ellas, la internacional española Alba Torrens, y el nuevo seleccionador nacional Miguel Méndez. «Tienen un equipo de ‘All Star’ pero por supuesto que tenemos opciones. Además, sería muy malo entrar al partido pensando que no es así», dice Rebecca Allen. «Son un gran equipo con grandísimas jugadoras pero también nosotras lo somos y si jugamos juntas tenemos posibilidades de ganar», prosiguió la alero australiana, con la que las ‘taronja’ han ganado los tres encuentros que han disputado desde que se reincorporó al equipo procedente de la WNBA.

En su cabeza no hay otra idea que ganar hoy el cuarto ante un rival que, aún co ntando con el mejor roster de Europa, llega a esta cita con bajas significativas. Bajas que a buen seguro aumentan las opciones taronja. «De sus jugadoras de WNBA ha llegado alguna, otras aún no, no le faltan todas pero está claro que su potencial al 100% no lo tiene. Te diría que al 80% o 85%» admite Burgos. Por contra, el entrenador valenciano dispone de todo el equipo disponible y con la moral alta.